_
_
_
_
_

En camino una app de WhatsApp compatible con todos los dispositivos con Windows 10

Desde WhatsApp trabajan en ello y estará disponible pronto.

El rumor lleva sonando desde hace unos meses, pero cada vez suena con más fuerza la posibilidad de que WhatsApp lance una aplicación de su servicio de mensajería instantánea compatible con todos los dispositivos que funcionen mediante Windows 10.

WhatsApp unificado para usuarios de Windows 10

Esto significaría que podríamos utilizar WhatsApp no solo desde ordenadores, sino también desde consolas como Xbox One, tablets, Hololens, equipos de doble pantalla, etc, y funcionarían sin tener que reescribir el hardware de cada sistema. Todos ellos serían compatibles con la app de chats más utilizada por el público.

El anuncio de esta funcionalidad podría tener lugar esta misma semana, en el marco de la conferencia anual de desarrolladores de Facebook (empresa propietaria de WhatsApp) que tiene lugar en Silicon Valley, y donde la empresa suele mostrar los avances que tendrán en el futuro más cercano. Pero habrá que esperar hasta entonces para que se oficialice esta información, ya que de momento solo se trata de un rumor.

Microsoft sigue apostando por la compatibilidad de todos sus servicios para tratar de hacer más cómoda la vida de sus usuarios. Ya lo hemos visto con los equipos Always Connected o con la compatibilidad de videojuegos de Xbox One en Windows 10. La empresa de Redmond pretende aunar sus competencias lo máximo posible con el objetivo de facilitar el manejo y la comprensión de sus dispositivos para acercarse al mayor público posible.

Una aplicación de WhatsApp en todos los dispositivos de Windows 10 permitiría una mayor versatilidad a quienes tengan varios aparatos de Microsoft y pueda, prácticamente, hacer lo mismo con todos. Integrando el servicio de mensajería en Xbox One o Hololens, el usuario estaría en pleno contacto con sus necesidades sin tener que estar cambiando de equipo de forma constante.

Además, se espera que las mejoras de WhatsApp también se produzcan a nivel interno, con el fin de evitar cuelgues o caígas inesperadas, tal y como ha ocurrido recientemente con la aplicación.

En cualquier caso, solo queda esperar a que se oficialicen estos datos, lo que parece que ocurrirá esta misma semana. La información lleva circulando casi un año y ha tomado más fuerza en las últimas horas, coincidiendo con la cercanía de la conferencia de desarrolladores de Facebook. No parece casualidad.

Más información

Archivado En

_
_