_
_
_
_
_
Consejo de Ministros

Celaá: "El mundo económico respalda con confianza a Sánchez"

La portavoz del Gobierno destaca el avance registrado por el Ibex en la primera jornada tras las elecciones y el descenso del bono

La ministra Portavoz, y de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá.
La ministra Portavoz, y de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá.Oscar Cañas - Europa Press (Europa Press)

La ministra portavoz y de Educación y Formación Profesional del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, ha destacado la reacción del mundo económico al resultado de las elecciones generales del pasado domingo -que le otorgaron al PSOE 123 escaños-. "El mundo económico respalda con confianza a Sánchez", ha señalado tras recordar que por primera en la historia del Ibex, el selectivo español subió en la jornada posterior a unos comicios. 

El Ibex 35 se anotó este lunes una subida del 0,12%, en línea con el resto de Europa. Un tímido repunte que supone un cambio de tendencia con respecto a la historia del índice y las elecciones generales: desde 1993 la jornada posterior a unas elecciones el selectivo había retrocedido. 

Celaá ha mencionado también la evolución del bono español, que roza mínimos de 2016, niveles que registró también el pasado 10 de abril. También descendió la prima de riesgo, reflejo del movimiento del bono a diez años alemán que repuntó ligeramente tras tres jornadas consecutivas de descensos.

Asimismo, se ha referido a las declaraciones que realizó el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, tras la jornada electoral del domingo, en las que dijo que "nuestras preferencias van siempre hacia el centro derecha o hacia el centro izquierda como en este caso" y que son los grandes partidos que se mueven en el centro los que tienen propuestas económicas "más ortodoxas", como prueba de confianza. 

Para la ministra Isabel Celáa todo ello "son señales importantes de que el mundo económico respalda con confianza al presidente Sánchez y al Gobierno socialista". La portavoz del Gobierno en funciones ha añadido que "estas señales proceden del mundo económico desde hace días".

Celáa ha adelantado también que esta misma tarde, el Gobierno remitirá el Programa de Estabilidad del Reino de España a Bruselas y "los datos van a estar muy alineados con lo que veníamos diciendo, son muy positivos para España porque el déficit y la deuda han disminuido".

Archivado En

_
_