_
_
_
_
_

El iPhone 5G no solo llegaría tarde, sino que se olvidaría de Europa

Será aún más perezoso en llegar al mercado de lo que pensábamos

5G Qualcomm
Steve Marcus (REUTERS)

Estamos en plena carrea por lanzar el primer móvil 5G plenamente funcional por parte de los diferentes fabricantes. Ya tenemos modelos con esta conectividad por parte de Samsung, Huawei, Xiaomi y otros, aunque en mayoría de casos no llegarán a manos de sus propietarios al menos dentro de unas semanas. Y ajeno completamente a esta competición está Apple, que tras su acuerdo con Qualcomm, por fin puede decir que contará con un módem 5G para sus iPhone. El problema es que Apple no solo será el último en adoptar esta tecnología 5G, sino que además no lo haría en regiones clave.

iPhone con 5G, más allá de 2021

Para esa fecha se espera que Apple lance un móvil, un iPhone con conectividad 5G, que por tanto llegaría hasta dos años más tarde que el resto de fabricantes. Pero un informe de Lynx Equity Strategies, una de las firmas de inversión más prestigiosas, ha desvelado los que creen que serán los iPhone que estrenarán el 5G. Estos lo harían en 2021, nada menos que dentro de dos años, cuando toda la competencia cuente quizás con hasta dos o tres generaciones de sus móviles con 5G.

El iPhone será uno de los últimos móviles en adoptar la conectividad 5G
El iPhone será uno de los últimos móviles en adoptar la conectividad 5GEFE

Lo peor de todo, es que los analistas de esta firma de inversión no esperan que veamos el iPhone con conectividad 5G en el corto plazo. Hasta ahora se pensaba que este debut se produciría en 2020, dentro de un año, pero nada más lejos de la realidad. Este tipo de redes aún se encuentran en pañales, y es normal que los usuarios quieran probarlo ya, pero la realidad es que es que el 5G de momento no llega casi a ningún rincón de la sociedad.

Lo peor de todo lo que dicen estos analistas es que en realidad esas cifras son de China, de hecho en 2021 el iPhone 5G se estrenaría en aquel país, para estrenarse más adelante en el resto del país y del mundo. Por tanto no solo el nuevo iPhone llegará solo al mercado de los 5G, sin compañía de otro Apple, además lo haría solo en China y dos años después que el resto, en el continente europeo, sin duda todo un despropósito.

Más información

Archivado En

_
_