_
_
_
_
_

Cómo activar el modo oscuro en Chrome para Android

Estos son los pasos para activar el nuevo modo oscuro en el navegador Chrome de Android.

Cada vez más programas están permitiendo la activación del Modo Oscuro en sus aplicaciones. Se trata de una simple variación en las tonalidades, que pasan a ser oscuras, con el objetivo tanto de dañar menos la vista si vamos a exponernos durante varias horas delante de la pantalla, como de ahorrar batería al ofrecer tonos más apagados.

Pasos para activar el Modo Oscuro del navegador Google Chrome en Android

Si soléis navegar durante horas en vuestros navegadores de dispositivos móviles y tablets, ya está activa la posibilidad de poner el Modo Oscuro en Chrome a través de terminales Android.

El Modo Oscuro se activa en la última actualización de Chrome, por lo que no tendréis necesidad de aplicaciones externas para sacarle partido. Eso sí, de momento es una función beta, por lo que puede presentar algunos errores. De hecho, actualmente el modo oscuro en Chrome solo se muestra en la interfaz del navegador y no en los sitios web, aunque lo ideal es que esto se vaya subsanando a medida que la función se refine.

La aplicación deberá estar actualizada a la versión 74 o superior para poder sacar partido de esta funcionalidad. Podemos comprobarlo desde Configuración > Aplicaciones. Ahí seleccionamos Chrome y, en la parte inferior del apartado Información, se nos muestra la versión de la app que tenemos instalada en nuestro dispositivo.

Después, hay que abrir la aplicación y escribir chrome://flags en la barra de direcciones. Desde ahí, busca la función "Modo Oscuro en Android Chrome" y remarca la pestaña Por Defecto para que se active.

Tras ello, solo se necesita activar el modo oscuro en la app. Se hace por medio del botón Menú, situado en la esquina superior derecha. Desde ahí, basta con pulsar la función Modo Oscuro para que todo cambie y podamos navegar por internet desde dispositivos Android haciendo uso de esta función. Si no os funciona, forzad el cierre de la aplicación y volved a probar.

Es aconsejable hacer uso del Modo Oscuro a la hora de navegar por internet. Puede que al principio resulte difícil acostumbrarse, pero con el tiempo lo agradeceréis.

Más información

Archivado En

_
_