_
_
_
_
_

Primeros pasos para usar WhatsApp Web desde el PC

Usa WhatsApp de forma sencilla pudiendo contestar mensajes desde el PC.

A veces, responder a un WhatsApp puede llegar a ser un incordio. Especialmente si recibimos muchos. Aunque, sobre todo si trabajáis delante de un PC, esto puede agilizarse mediante la aplicación de escritorio del servicio de mensajería más utilizado.

WhatsApp Web os hará responder más rápido

Si por razones laborales o por compromisos sociales tenéis que ser activos en WhatsApp. O incluso para echar el rato, la aplicación de escritorio agiliza mucho vuestra labor a la hora de comunicaros con la gente de vuestro alrededor. A continuación os contamos cuáles son los sencillos primeros pasos para usar esta función que os facilitará la vida.

Para utilizar WhatsApp Web, lo primero que hay que hacer es, obviamente, tener una cuenta de WhatsApp, ya que la versión de escritorio se sincroniza con ella. Pero, si tenemos un teléfono móvil, lo normal es que ya lo tengamos instalado.

A partir de ahí tenemos dos opciones. La más cómoda es abrirla desde un navegador. Podéis hacerlo desde el siguiente enlace. Si lo preferís también podéis descargaros la aplicación a vuestro PC, aunque necesitaréis Windows 8 o posterior y en Mac OSX 10.9 o posterior si usáis un Mac. La aplicación ofrece ventajas a la hora de movernos mediante atajos de teclado o con las notificaciones nativas del equipo.

Para acceder a WhatsApp Web desde un navegador, la opción más recomendable,simplemente hay que escanear el código QR dentro de la Configuración de WhatsApp en nuestro teléfono móvil. Una vez enfocada la imagen pertinente, la versión de escritorio se sincronizará con nuestros contactos y conversaciones de forma sencilla. Este proceso solo hay que realizarlo la primera vez que sincronicemos el teléfono con el ordenador en el que vayamos a emplear la aplicación. Son compatibles navegadores Chrome, Firefox, Opera, Safari o Edge.

Una vez con la aplicación sincronizada, el uso es exactamente igual que en el teléfono móvil. Con la rapidez que nos proporciona poder escribir haciendo uso el teclado. Por defecto estarán activadas las notificaciones mediante un aviso de audio, aunque puede silenciarse cómodamente pulsando el botón del altavoz que se encuentra en la pestaña de la aplicación.

Si silencias un chat individual o de grupo en tu teléfono, también lo silenciarás en WhatsApp Web. El resto de ajustes de notificaciones funcionan de manera independiente entre tu teléfono y tu computadora. Utilizar WhatsApp Web es muy sencillo y cómodo. Basta con haber utilizado alguna vez la aplicación de mensajería para saber cómo funciona de forma muy intuitiva y práctica.

Más información

Archivado En

_
_