_
_
_
_
_

El votante ebrio, la caldera estropeada y famosos en las mesas: anécdotas de la jornada electoral

La votación ha transcurrido con normalidad, salvo algunas excepciones

Una mujer con una bandera LGBT en un colegio de Pozuelo de Alarcón
Una mujer con una bandera LGBT en un colegio de Pozuelo de AlarcónGetty Images
CINCO DÍAS

La jornada de las Elecciones Generales 28A se han desarrollado con total normalidad, si bien se han vivido algunos momentos de cierta tensión que se han solventado sin mayores consecuencias. 

Mala combustión en un colegio en Navarra

El colegio electoral ubicado en el antiguo servicio social de base de la Avenida Belascoain 10, de la localidad navarra de Zizur Mayor, ha sido desalojado este domingo a las 11.40 horas debido a una mala combustión de la caldera de calefacción.

Esto ha provocado que se detectaran elevados niveles de dióxido de carbono. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Bomberos de Navarra que han realizado mediciones.

La actividad se ha reanudado a las 12.15 horas. El presidente de la mesa ha informado de los hechos a la Junta Electoral Provincial que ha determinado la prolongación de horario de votación hasta las 20.35 horas.

Un hombre en estado de embriaguez mete dos papeletas en cada urna en Valencia

Un hombre en estado de embriaguez ha sido identificado y se han abierto contra él diligencias que han sido trasladadas al juzgado de guardia en Valencia tras introducir dos papeletas en cada una de las tres urnas en una mesa electoral que no le correspondía.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana han informado de que la incidencia se ha producido en el colegio electoral situado en el centro escolar Nuestra Señora del Carmen, en la avenida de Burjassot de Valencia.

Al parecer, el hombre ha acudido a su colegio electoral en estado de embriaguez pero ha votado en una mesa que no le correspondía introduciendo dos papeletas en cada una de las tres urnas, según han relatado miembros de la mesa.

Paco León y Loquillo, en mesas electorales

El actor y director de cine Paco León forma parte de una mesa electoral durante las elecciones generales, según ha informado el propio actor a través de Twitter.

"Me han llamado para formar parte de una mesa electoral. El Luisma adalid de la democracia española cada vez la realidad se parece más a un capítulo de Aída", ha señalado en la red social.

 También el cantante de rock Loquillo ha ejercido este domingo durante la jornada electoral como presidente de una mesa electoral. José María Sanz Beltrán lo ha contado en su cuenta de Twitter, donde ha colgado una foto con el texto 'El azar y yo. Hoy, presidente de mesa. ¡Buena jornada electoral a todos!'.

El lazo amarillo en la fachada de la sede del PP en Génova

La jornada electoral está transcurriendo este domingo con "normalidad democrática" en la Comunidad de Madrid, según la delegada del Gobierno, María Paz García Vega, que ha mencionado entre las incidencias leves la retirada de un lazo amarillo de la fachada de la sede del PP en la calle de Génova. 

En una rueda de prensa celebrada en la sede de la Delegación del Gobierno en Madrid, la delegada ha informado de que también ha habido "alguna pintura" en la sede popular que ha sido limpiada. 

Además, en algunos colegios electorales como el de Pinar del Rey, en la capital, donde ha votado el líder de Vox, Santiago Abascal, han amanecido con cartelería de diferentes partidos que ha sido retirada. 

Niega el saludo a Arrimadas 

La candidata por Barcelona al Congreso, Inés Arrimadas, ha criticado que una de las integrantes de la mesa ha rechazado darle la mano al votar, a diferencia de las otras dos: "Es un ejemplo de lo que tenemos que sufrir en Cataluña" y de la división social, ha explicado a los periodistas al preguntarle por este hecho, según recoge Europa Press.

En declaraciones tras votar este domingo en el colegio Ausiàs Marc de Barcelona, ha llamado a participar: "Que se sepa que todo el mundo es relevante hoy, todos los votos pueden ser decisivos. Por tanto hacemos una llamada a la participación en esta jornada histórica".

Ha asegurado que en estos comicios se juega el futuro de España y ha pedido que nadie se quede en casa, porque "puede ir de muy pocos votos, de muy pocos escaños", y porque hay que evitar que haya quien se arrepienta el lunes de no haber votado.

Álvarez de Toledo denuncia que le han intentado impedir entrar en un colegio

Cayetana Álvarez de Toledo discute con dos personas al visitar un colegio de Montcada i Reixac (Barcelona)
Cayetana Álvarez de Toledo discute con dos personas al visitar un colegio de Montcada i Reixac (Barcelona)@CAYETANAAT (Europa Press)

La número uno del PPC por Barcelona al Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha denunciado a través de su cuenta de Twitter que este domingo varias personas han intentado impedir que entrara a un colegio electoral de Montcada i Reixac (Barcelona), informa Efe

La política ha incluido una grabación con lo que ha ocurrido a la salida de este colegio, en el que una mujer y un hombre han discutido con ella sobre el referéndum del 1-O y lo han comparado con las elecciones generales de este domingo.

Las dos personas, dirigiéndose a Álvarez de Toledo, han afirmado que el día 1 de octubre de 2017 los "zurraron" y el hombre le acaba preguntando: "¿A que no te han pegado con porras por ir a votar?", a lo que la candidata popular ha respondido que el referéndum era ilegal.

Ines Ariimadas y su marido. Xavier Cima
Ines Ariimadas y su marido. Xavier CimaGTRES

Un apoderado de Vox se enfrenta a la prensa ante la votación de Pedro Sánchez

Pedro Sanchez vota en Pozuelo de Alarcon
Pedro Sanchez vota en Pozuelo de AlarconGetty Images

Pedro Sánchez, que ha votado en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, donde ha acudido acompañado de su esposa Begoña Gómez en torno a las 9.30 horas. Allí, un apoderado de Vox ha tratado de obstaculizar el trabajo de los medios gráficos. Fotógrafos y cámaras de televisión esperaban en el la llegada del candidato socialista en torno a la mesa donde debía depositar el voto para captar ese momento.

¿Cuidadanos o Ciudadanos?

La Junta Electoral ha considerado válidas para ejercer el voto algunas papeletas en Extremadura en las que por error pone "Cuidadanos" en lugar de Ciudadanos, según ha informado la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco.

En su comparecencia ante la prensa, García Seco ha explicado que la jornada electoral en esta comunidad ha comenzado con absoluta normalidad salvo pequeñas incidencias como esta, en la que el nombre de la formación política que lidera Albert Rivera -Ciudadanos- no estaba correctamente escrito -Cuidadanos- en las papeletas para el Senado.

Detenido el vocal de una mesa en Alcanar (Tarragona) requerido por violencia de género

El vocal de una mesa electoral en Alcanar (Tarragona) ha sido detenido este domingo ya que tenía un requerimiento por violencia de género.

Los Mossos d'Esquadra han detenido al hombre a primera hora de la jornada electoral, según ha informado la policía catalana a Europa Press.

Los agentes no han querido dar más detalles de la detención alegando que se trata de un "asunto privado" que no habría trascendido en otras circunstancias.

Más información

Archivado En

_
_