_
_
_
_
_
'Outsourcing'

IBM gana el megacontrato de servicio tecnológicos de Naturgy

El acuerdo a diez años, por unos 2.000 millones, se firma la semana que viene

Francisco Reynés, presidente de Naturgy.
Francisco Reynés, presidente de Naturgy.Pablo Monge
Javier Fernández Magariño

La pugna entre grandes tecnológicas por hacerse con el contrato de outsourcing de Naturgy está resuelta a favor de IBM. El contrato, al que también han optado Indra y Everis, tiene un valor aproximado de 2.000 millones de euros a lo largo de un periodo total de diez años, según fuentes cercanas al proceso.

La adjudicación tiene pendiente aún la firma del contrato, prevista para principios de la semana que viene. Una vez formalizada esta externalización, la compañía que preside Francisco Reynés lanzará nuevos procesos para confiar la gestión de servicios no estratégicos a terceros. Entre ellos figuran las comunicaciones, servicios al cliente, trabajos de áreas corporativas relacionados con recursos humanos, logística y servicios financieros, etcétera.

Estas iniciativas se enmarcan en el Proyecto Lean, impulsado por Reynés tras su llegada a Naturgy desde Abertis. La empresa busca un ahorro de costes de 500 millones hasta 2022. El ejecutivo aplica de este modo las recetas de eficiencia que ya impuso con notable eficacia en la concesionaria de infraestructuras con mínimo impacto en la plantilla.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_