_
_
_
_
_

Xiaomi lanza una bici eléctrica con aspecto de moto que vale menos de 400€

Esta bicicleta eléctrica más bien parece un ciclomotor

HIMO bici electrica

La movilidad urbana se ha revolucionado en los últimos años con la llegada de los vehículos eléctricos. Porque son mucho más baratos que los de combustión, al menos cuando hablamos de movilidad urbana, y en el terreno de los ciclomotores precisamente nos encontramos ante uno de los sectores más beneficiados por este tipo de vehículos eléctricos. En este caso se trata de la nueva moto eléctrica de Xiaomi, perteneciente a su marca HIMO, de la misma que hemos visto ya varias bicicletas eléctricas. Se trata de la nueva HIMO T1, una bicicleta que más bien parece un ciclomotor con pedales.

Bici con aspecto de moto

Eso es lo que nos transmite principalmente esta bicicleta, la sensación de estar ante una motocicleta de pequeña cilindrada, como las tradicionales de 50cc. Esta nueva HIMO T1 nos ofrece una gran pantalla digital con un alto brillo y contraste. Además el faro ofrece una potencia de 18.000 cd que permite iluminar hasta 15 metros de distancia en la posición más larga del faro. El motor con el que cuenta es de 350W, más potente que los que se pueden montar legalmente en nuestro país, donde el límite es de 250W.

El aspecto de esta bicicleta más bien parece el de una motocicleta
El aspecto de esta bicicleta más bien parece el de una motocicleta

Cuenta con unos neumáticos 90mm de ancho y con un sistema de frenada dual que combina los frenos delanteros y traseros. Delante es un disco hidráulico mientras que detrás el freno es de tambor. La batería cuenta con una capacidad de 14000mAh, mientras que la autonomía que ofrece con una sola carga es de 120 kilómetros. Lo más interesante de esta bicicleta, además del aspecto de moto que tiene, es que su precio es realmente ajustado, de solo 399 euros.

De momento se encuentra en una campaña de financiación, y podría ponerse a la venta el próximo mes de junio en China. Una bicicleta con la que no pasaremos desapercibidos, y que seguro generará dudas entre los agentes de tráfico, que si no fuera por los pedales, pensarían que estamos ante un vehículo de combustión. Aunque solo hace falta recordar a las Mobylettes para encontrar ciclomotores que también integraban pedales.

Más información

Archivado En

_
_