_
_
_
_
_
Bolsa

Citi recomienda ser valiente y comprar acciones argentinas

El banco de inversión ve probabilidades de continuidad política

bloomberg

Prepárese para la volatilidad a corto plazo y compre acciones argentinas, dice Citigroup.

El mercado ha subestimado las probabilidades de continuidad política en los próximos años, opinan los analistas de Citi, quienes reiteraron su calificación de sobreponderar las acciones de Argentina. Para estos expertos, el próximo gobierno de Argentina probablemente apoyará el préstamo de 56.000 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional al país, el cual es la “clave para que la Bolsa vaya bien”.

Las acciones argentinas no han sido ajenas a la volatilidad, ya que los inversores no están seguros de que el presidente Mauricio Macri gane la reelección en octubre, mientras la inflación sigue a tasas de dos dígitos. El índice MSCI Argentina bajó 4,3% este año, lo que se suma a la pérdida de 52% de 2018. Pero para Citi, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien está sopesando su regreso, no ha podido aprovechar la difícil situación económica, lo que es un buen augurio para las acciones. Varias encuestas muestran un empate virtual con la coalición Cambiemos de Macri.

"Tener un empate virtual hoy debería considerarse un elemento positivo si se tiene en cuenta que estamos en la peor parte del ciclo, con una actividad económica en mínimos y una inflación superior a la esperada", apuntaron en un informe los expertos dirigidos por Julio Zamora. "Si el tipo de cambio se estabiliza, Cambiemos debería subir en las encuestas, y esto debería ser muy positivo para las acciones argentinas".

Entre las acciones argentinas, Citi tiene a BBVA Frances en su cartera latinoamericana. Entre los riesgos para esta recomendación de Citi está un posible crecimiento en el apoyo de los votantes a Fernández, lo que puede llevar a una mayor debilidad del peso y reducir la efectividad del programa de política monetaria del país. Las acciones de BBVA Frances han caído 13% este año.

Archivado En

_
_