_
_
_
_
_

Nikola presenta un Buggy eléctrico de 590CV y una moto acuática eléctrica con pantalla 4K junto a dos camiones

El rival de Tesla también lanza dos nuevos camiones de hidrógeno que en el futuro serán también eléctricos, uno de ellos para el mercado europeo

Nikola

Mientras muchos esperan que Tesla lance al mercado su Tesla Semi, el primer camión de la firma, que además es 100% eléctrico, su competencia Nikola, ya presentado hace unas horas nuevos cambiones y vehículos. El más llamativo el Nikola Two, un camión de hidrógeno que también tendrá versión eléctrica. Junto a este se ha presentado también el Nikola Tre, que llegará al mercado europeo también así como una moto acuática 100% eléctrica y un vehículo militar. Sin duda Nikola se posiciona como el principal oponente de Tesla en el cada vez más representativo negocio del transporte con vehículos eléctricos. Aunque el más sorprendente es el Nikola NZT, un buggy eléctrico de casi 600CV.

Nikola NZT, el buggy eléctrico

Sin duda nos ha sorprendido este vehículo, que ofrece nada menos que 590CV de potencia eléctrica, acompañados de un par máximo de 775 libras. La autonomía de este vehículo es de 240 kilómetros, y consigue acelerar de cero a cien en solo cuatro segundos. Como en el caso de los Tesla, ofrece una gran pantalla de 13” en el salpicadero. Eso sí, no será un Buggy todo terreno, barato, ya que su precio parte de los 80.000 dólares.

Primera moto acuática eléctrica de Nikola

La firma ha presentado hasta cinco nuevos vehículos, entre los que destaca sin duda una moto acuática completamente eléctrica, y que cuenta con numerosas características futuristas. El CEO de la firma Nikola, ha asegurado que esta nueva moto representa el futuro de este tipo de vehículos. Mientras que ha presumido de alguna de las características que hacen único a este vehículo. Como la pantalla de 12 pulgadas con resolución 4K con la que cuenta. Ofrece luces LED tanto en la parte delantera como trasera, así como control de crucero, para mantener la misma velocidad navegando.

La espectacular moto acuática de Nikola
La espectacular moto acuática de Nikola

Este es un vehículo revolucionario, ya que Nikola ha creado una potente plataforma para este vehículo que aísla por completo las baterías del agua. Esta moto se puede reservar ya, aunque de momento no hay precios aproximados para este nuevo vehículo de Nikola, que sería lanzado en 2020.

Nikola Two, el camión de hidrógeno que también llegará en versión eléctrica

En el mismo evento también se ha conocido el nuevo camión de hidrógeno, el Nikola Two, un potente camión que cuenta con 1.000 CV de potencia, así como una autonomía de 1.250 kilómetros. La firma asegura que rellenar el depósito de hidrógeno de este camión necesitará de 15 o 20 minutos. No le falta una pantalla de 17” al más puro estilo Tesla, y su diseño nos recuerda mucho también al del Semi.

Nikola Tre, el camión compacto para el mercado europeo

Este camión cuenta con un diseño más parecido al de los camiones europeos, y su tamaño también es el ideal para nuestro continente. Ofrece un par máximo de hasta 2.700nNm, así como una autonomía también de hasta 1.200km, así como un rellenado de su depósito de 15 o 20 minutos. No le falta tampoco una pantalla de 17”, y básicamente es la versión para el mercado europeo del Nikola Two. Un camión que también tendrá versión eléctrica, aunque de momento no se conoce nada de ella.

Más información

Archivado En

_
_