_
_
_
_
_

Aston Martin presenta su sedán 100% eléctrico de 610CV ¿rival del Porsche Taycan?

El fabricante de súper deportivos presenta su primer vehículo 100% eléctrico

Aston Martin Rapide E

A veces da la sensación de que es el segmento más Premium de los coches el que cuenta con un mayor desarrollo de la oferta de vehículos eléctricos. Seguramente porque quien tiene dinero siempre puede acceder primero a esta tecnología, la verdad es que las grandes berlinas de lujo están siendo las principales valedoras de del segmento eléctrico, comenzado por el modelo más carismático de todos, el Tesla Model S. Este tiene en el Porsche Taycan a uno de sus principales competidores, tanto por precio, como por prestaciones y dimensiones. Ahora a este segmento se añade un súper deportivo, que ha visto la luz por primera vez en el Salón del Automóvil de Shanghái.

Un nuevo eléctrico sedán “súper Premium”

Este nuevo Aston Martin Rapide E podría competir perfectamente con el Tesla Model S o el Porsche Taycan, pero probablemente juegue en otra liga superior, en la que se suele mover como pez en el agua Aston Martin. Estamos ante el primer súper deportivo de la marca 100% eléctrico, y como es lógico, es un vehículo extravagante en todas sus facetas. El vehículo en sí no nos sorprende, porque se trata de la variante eléctrica del Aston Martin Rapide, por lo que en prácticamente todo es un coche idéntico. Como es lógico tiene sus propias peculiaridades respecto de las versiones de combustión.

De momento este modelo no va a ser ni mucho menos un coche de masas, algo que podíamos esperar de un Aston Martin. De hecho solo se van a comercializar 150 unidades, por lo que serán muy pocos los afortunados que puedan conducirlo. En cuanto a su rendimiento, nos ofrecerá una autonomía de 320 kilómetros, seguramente no es la más destacada entre los eléctricos, pero suficiente para un súper deportivo de este tipo. Debemos tener en cuenta que este Aston Martin Rapide E cuenta con una potencia de nada menos que 610CV, por lo que es un vehículo muy potente.

Además ofrece un enorme par motor de 950 Nm, acelerando de cero a cien en solo cuatro segundos, un poco más lento que los Tesla más potentes. Y su velocidad punta puede alcanzar los 250km/h. La carga de este Aston Martin Rapide E puede completarse en algo más de media hora, teniendo en cuenta que puede llegar a cargar a una velocidad de hasta 500km por hora. El nuevo Aston Martin Rapide E ya se puede reservar, aunque quien lo haga no conocerá de momento su precio final.

Más información

Archivado En

_
_