_
_
_
_
_

Así es el nuevo coche eléctrico conceptual de Audi

La firma germana presenta un vehículo que servirá de base para sus futuros compactos eléctricos

Audi AI ME portada

La electrificación de las distintas gamas de automóviles de los fabricantes ya no tiene marcha atrás, algo que podemos apreciar claramente en las noticias continuas sobre nuevos vehículos que están diseñando estos, y las diferentes acciones que llevarán a cabo para hacer realidad esa electrificación. En el caso de Audi, ahora hemos conocido un nuevo paso en esa dirección, ofreciendo todos los detalles de su nuevo concepto de vehículo eléctrico, el Audi AI:ME, que básicamente es un concepto de hacia dónde evolucionarían los nuevos eléctricos de la marca germana.

Un aperitivo del Audi eléctrico del futuro

Este nuevo coche eléctrico presentado por Audi cuenta con una longitud de 4,3 metros, por lo que estamos hablando de un vehículo de tamaño similar al Audi A3. La distancia entre ejes es bastante larga, de 2,77 metros, algo que consigue gracias a unos motores eléctricos de tamaño bastante compacto. Como se puede ver en la imagen, el espacio dentro del habitáculo es muy amplio, algo que se magnifica gracias a los asientos que se giran de forma individual para poder mirar hacia el interior del coche.

Audi AI ME

El eje propulsor de este vehículo estaría ubicado en la parte trasera, con una potencia de 170 CV, más que suficiente para llevarnos a cualquier lugar con un rendimiento muy holgado. De esta manera tendríamos una imagen bastante nítida de lo que podría ofrecernos un coche eléctrico compacto de Audi en este segmento eléctrico. Como se puede apreciar en su interior, el volante tendría la forma de los mandos de los aviones, con aspecto de cornamenta, y no habría columna central alguna en la consola o salpicadero.

Sin duda todo en este vehículo tiene un aspecto futurista, incluso en la parte trasera, donde podemos ver el logotipo de Audi integrado en la luna junto a las luces de freno. Este Audi AI:ME sin duda es un vehículo en el que podremos encontrar numerosos aspectos que probablemente veamos en el futuro en los vehículos del Grupo Volkswagen, y que como las imágenes muestran, estarían orientadas a los futuros SUV y crossover de la firma. Nos hubiera gustado conocer más detalles de este vehículo, como la capacidad y potencia de sus baterías, junto con la autonomía que proporcionaría esta.

Más información

Archivado En

_
_