Recorta bordes blancos, negros o transparentes de una imagen en un clic

Recorta bordes blancos, negros o transparentes de una imagen en un clic

Consigue en segundos una imagen retocada en un solo clic

La edición de imágenes siempre ha estado asociada a los programas de edición profesional o semi profesionales. Estos nos permiten recortar imágenes a nuestro gusto, eligiendo la zona a recortar y aquella que en definitiva vamos a quitar de la imagen final. Si bien no son procesos complicados, normalmente nos obligan a abrir un programa, seleccionar la zona a recortar, pulsar sobre el botón de la herramienta cortar, guardar etc. Con la herramienta que os traemos hoy lo podemos hacer en un segundo y sin instalar nada en el PC, pulsando sobre un simple botón.

Recorta las imágenes en un segundo

Hace unos días conocíamos una noticia que hablaba de que Google Fotos utilizaría inteligencia artificial para recortar de manera automática nuestras fotos en la nube. Con esta herramienta automática es posible hacer un proceso que en otro programa nos llevaría unos minutos, pocos, pero minutos, en apenas cinco segundos. Y todo gracias a la tecnología de esta web que es capaz de reconocer la imagen, todas sus singularidades, y recortar esas zonas que queremos. El funcionamiento no puede ser más sencillo y rápido comparado con el método habitual.

Recorte de fotos
Desde aquí podemos recortar las fotos en solo unos segundos

Para ello es necesario entrar en esta página web de Trimmy, la herramienta de recorte automático. Solo tenemos que arrastrar a esta web la imagen de la que queremos recortar los bordes de un determinado color. Una vez que lo hemos hecho tenemos que seleccionar cuál será el color que se va a recortar de la imagen, podemos elegir el blanco, negro o transparente. También podemos seleccionar que el archivo se guarde en el formato JPG o PNG. Una vez elegido, pulsamos sobre el botón de Trimmy! Que es el que va a hacer la verdadera magia del recorte de la imagen. Una vez que lo pulsamos, aparecerá un botón de descarga.

Al pulsarlo comenzará la descarga del archivo con la nueva imagen recortada. Y la verdad que por lo que hemos probado, el funcionamiento es perfecto, obteniendo una imagen sin bordes en unos segundos, y borrando precisamente la parte de la imagen que esperábamos eliminar. Por lo tanto, es una herramienta muy útil, que además va al grano, es rápida, y además no necesita que descarguemos o instalemos nada en casa. Una herramienta esencial si no te gusta andar editando imágenes con aplicaciones que te cuesta controlar.

Normas