_
_
_
_
_

Facebook podría acabar con su aplicación de mensajería Messenger

La red social de Zuckerberg podría comenzar a recentralizar sus apps de mensajería

Facebook
Richard Drew (AP)

Messenger es la aplicación de mensajería por excelencia para los usuarios de Facebook. Esta es una app independiente de Facebook, la red social, y al igual que WhatsApp nos permite chatear en tiempo real con los contactos que tenemos en nuestra agenda de Facebook. Esta app parce que con el tiempo ha ido dejando de tener su sentido, sobre todo si tenemos en cuenta que Facebook es la propietaria de WhatsApp, y por tanto no tiene mucho interés en promover los mensajes instantáneos más allá de la app de mensajería. Ahora hemos conocido que Facebook estaría planteándose acabar con la app de mensajería.

¿El fin de Facebook Messenger?

Parece ser que el fin de la herramienta de mensajería no tocará a su fin, lo que si lo hará es la manera en que accedemos a ella. En la actualidad Facebook Messenger es una app completamente independiente de Facebook, que instalamos por separado en el teléfono. Pues bien, parece que el futuro de Messenger pasa por la integración de esta app en la aplicación de la red social, por lo que ya no sería una app independiente. De esta manera seguiría estando disponible para los usuarios, pero dentro de la app de Facebook principal.

Ha sido una especialista en apps, Jane Manchum Wong, quien ha compartido en un tuit una imagen donde se muestra esta posible integración. En ella se puede ver en la parte superior derecha de la app de Facebook, el logotipo de Messenger, que en realidad es un acceso directo para acceder a la herramienta de mensajería instantánea. Este podría ser el primer síntoma de algo que ha venido avanzando Mark Zuckerberg en los últimos meses, como la integración de Facebook, Instagram y WhatsApp en una misma plataforma.

De esta manera, el siguiente movimiento sería ver WhatsApp dentro también de la red social, con un acceso directo de este tipo. Algo que nos parecería bastante más grave y transcendente que este movimiento con Messenger. Desde luego no sería del agrado tener que pasar por Facebook para poder utilizar WhatsApp, sería un completo disparate. En cualquier caso, no sabemos qué pasará primero con esta integración de Messenger. No se sabe si acabará con la eliminación de la app de Messenger, para que más personas usen Facebook, o si convivirá integrado en Facebook a la vez que sigue existiendo la app de Messenger de manera independiente.

Más información

Archivado En

_
_