_
_
_
_
_

Gmail: así puedes acceder a tus estadísticas de uso diario

Esta curiosa web hace un informe completo de nuestro uso diario de Gmail

Gmail

La aplicación de correo de Google es la más utilizada del mercado sin duda alguna, y muchos enviamos y recibimos al día numerosos correos electrónicos a través de sus aplicaciones online y también para móviles. En este caso os traemos una interesante utilidad que nos propone conocer las estadísticas que generamos al usar Gmail día tras día. Algo similar a lo que nos ofrece Google Maps cuando hace balance de los lugares en los que hemos estado en los últimos meses o semanas. En este caso, podemos conocer datos muy interesantes del uso que hacemos de la app de correo.

Una web para conocer todos los detalles de Gmail

Podemos acceder a todos estos datos acerca de nuestra cuenta de Gmail entrando en la web de email analytics. Esta nos pedirá inicialmente identificarnos en nuestra cuenta de Gmail para dar los permisos necesarios que permitan recoger datos sobre nuestra actividad y convertirlos todos en distintos gráficos. Una vez que le hemos dado permiso a esta web de acceso a nuestra cuenta de Gmail, esta página se pondrá a trabajar para crear un informe completo acerca de la manera en que utilizamos Gmail a diario.

Aquí podemos ver parte de las gráficas generadas por nuestro uso de Gmail
Aquí podemos ver parte de las gráficas generadas por nuestro uso de Gmail

Esta herramienta nos muestra por defecto las estadísticas de uso de Gmail del último mes. Aunque podemos personalizar a nuestro gusto la manera en que se muestran estos datos, y los intervalos de tiempo a los que pertenecen. Solo hay que pulsar la flecha al lado de la fecha para cambiar el intervalo de tiempo del informe. En un principio podemos ver en un vistazo el número de mails que hemos recibido, el número de mails que hemos enviado, o el número total de conversaciones que tenemos activas. Así como el número total de correos de Spam que hemos recibido en el intervalo.

En la parte izquierda tenemos otro menú en el que podemos acceder a datos específicos que generan estas estadísticas. Pudiendo conocer el número de palabras que han contenido de media nuestros emails, tanto en los correos enviados como en los recibidos. Así como la dirección de correo que nos ha enviado más correos a nuestra cuenta. Además todos los datos se muestran también como gráficos, por lo que la visualización es incluso aún más gráfica. Por lo que de un vistazo podemos hacernos una idea del uso que hacemos de Gmail.

Más información

Archivado En

_
_