_
_
_
_
_

Esta app te ayuda a encontrar el mejor lugar para tu router Wifi

Nos ayuda a decidir cuál es el mejor lugar para tener la mayor cobertura posible

Router Wifi

Sin duda es uno de los principales quebraderos de cabeza que nos genera estrenar una nueva red Wifi, o por qué no, estrenar nueva casa donde no tenemos ni idea de dónde va a ser el mejor lugar para ubicar el router Wifi. Pues bien, sin duda una de las mejores formas de hacerlo, y tener una ayuda extra para decidirnos, es una app como la que os traemos hoy, que nos ayuda a elegir el sitio ideal para colocar el router Wifi en casa. Vamos a conocer cómo nos ayuda a disfrutar de una mejor cobertura y por tanto velocidad en las conexiones sin cables.

Así puedes encontrar el mejor lugar para el router

Como es lógico, no hay ningún método infalible para encontrar el mejor lugar para el router, pero sí hay parámetros que pueden ayudarnos a elegirlo. Es el caso de la app de Android Wifi Maximizer, que como su propio nombre indica nos permite maximizar la efectividad de nuestro router en base a su ubicación. Lo que hace esta app es medir y comprar la señal Wifi promedio en diferentes zonas de la casa. Como es lógico, no todo lo que diga la app debe “ir a misa” por lo que si nos indica un lugar poco seguro, no debemos utilizarlo para ubicar el router.

router Wifi

Para empezar, debemos elegir la red Wifi de la que queremos mejorar la señal, y por tanto la ubicación de esta. Una vez elegida podemos hacer indicar los lugares de la casa donde queremos mejorar la cobertura Wifi, por ejemplo el salón, el cuarto de estar, la terraza. Una vez que comenzamos el escaneo de la casa, debemos movernos por las diferentes habitaciones con el móvil, que irá analizando la intensidad de la señal en una hipotética ubicación del router. Cuantas más ubicaciones escaneemos, más probable será encontrar un lugar ideal para el router.

Después de haber escaneado todos los potenciales lugares donde colocar el router, podremos ver una gráfica donde se muestran las zonas de la casa con mejor cobertura. Por tanto tenemos que ir colocando el router en distintas zonas de la casa, escanear la señal de todas las ubicaciones posteriormente, y una vez probados todos los lugares, elegir el mejor en base a las mediciones realizadas por la app. Para comprobar la velocidad de Internet que tienes a través del router, lo mejor sin duda es acceder al test de velocidad.

Más información

Archivado En

_
_