_
_
_
_
_

¿Dejas Spotify o Apple Music? Así puedes encontrar sus canciones en otras plataformas

Esta herramienta permite encontrar enlaces de canciones para cualquier plataforma

Apple Music
Chesnot (Getty Images)

Las plataformas de streaming son cada vez más numerosas, en el terreno de la música se han unido también los servicios con contenidos de alta resolución, y por tanto al cambiarnos a una nueva plataforma, cada vez es más difícil encontrar canciones que teníamos en la que usábamos hasta ahora. Por poner un ejemplo, si buscas una canción concreta de Spotify en otras plataformas, puede que no la encuentres solo por el nombre o el artista, ya que esto no siempre funciona. Una web nos permite encontrar fácilmente una canción de Spotify en otras plataformas y viceversa.

Busca y encuentra canciones en otras plataformas

En este caso no hablamos de convertir playslist de una plataforma de streaming de música a otra, algo que normalmente tiene un coste, si quieres que se traspasen correctamente todas las canciones. En este caso, nos vamos a limitar a encontrar una canción en distintas plataformas a la vez. Esto lo podemos hacer a través de una web llamada Beatnik, y que es tan útil como sencilla de usar. En esta página web podemos introducir la dirección URL de una canción de cualquier plataforma, por ejemplo Spotify. Esta dirección podéis obtenerla fácilmente en Spotify pulsando sobre el botón derecho del ratón sobre la canción que queréis buscar y a su vez sobre el botón Compartir.

Desde esta página podemos buscar el enlace de una canción en otras plataformas
Desde esta página podemos buscar el enlace de una canción en otras plataformas

Después pulsáis sobre Copiar enlace de la canción, y lo pegáis en la barra de enlaces de la web Beatnik. Al lado encontraréis un botón de Convertir de color gris, una vez pulsado veremos el resultado de la búsqueda de la canción en las diferentes plataformas de streamiing. Las plataformas compatibles con esta web son Spotify, Apple Music, Google Music y SoundCloud, que son algunos de los servicios de este tipo más populares.

Ahora para poder ver la canción en otras plataformas, solo tienes que pulsar sobre el logotipo de la plataforma donde queremos verla, nos llevará directamente hasta ella, para reproducirla o bien para añadirla a nuestra biblioteca en la nueva plataforma a la que nos hemos suscrito. Sin duda algo bastante práctico cuando nos hemos cambiado de plataforma recientemente, y no damos con esa canción que tanto nos gustaba. Los catálogos no son exactamente iguales en todas las plataformas, y eso se nota a la hora de buscar.

Más información

Archivado En

_
_