_
_
_
_
_

Fintonic capta 19 millones en una nueva ronda de financiación liderada por ING y PSN

La startup española alcanza una valoración de 160 millones

A la izquierda Aitor Chinchetru, en el centro Lupina Iturriaga y en la derecha Sergio Chalbaud, fundadores y co-consejeros delegados de Fintonic.
A la izquierda Aitor Chinchetru, en el centro Lupina Iturriaga y en la derecha Sergio Chalbaud, fundadores y co-consejeros delegados de Fintonic.
CINCO DÍAS

La aplicación de finanzas personales Fintonic ha cerrado una ronda de de financiación por 19 millones de euros en una operación liderada por ING Ventures (que tiene una participación del 22% en la compañía) y ha contado también  con el respaldo de accionistas como y el grupo asegurador Previsión Sanitaria Nacional (PSN), que ya había participado en rondas anteriores. Tras la nueva captación de fondos la aplicación alcanza una valoración de 160 millones de euros.

La compañía, después de acometer esta última ronda de financiación, está asimismo respaldada por Ideon, Financial Solutions, Inception Capital, Onza Capital, Atresmedia, ING Ventures, PSN y otros socios particulares. En los últimos 14 meses la compañía ha registrado un crecimiento de usuarios activos del 74%, contando en la actualidad con 700.000 y más de 2,8 millones de descargas. En el mismo periodo ha anotado un incremento trimestral en sus ingresos del 45%, que prevé mantener en adelante.

Además de en el mercado español, Fintonic está presente en Chile y recientemente ha desembarcado en México con la apertura de oficinas en el país. La firma de gestión de finanzas personales se ha convertido en una plataforma de préstamos donde los particulares pueden hasta 40.000 euros. Adicionalmente, Fintonic ha ampliado sus propias capacidades de financiación en la plataforma con una emisión de bonos de hasta 70 millones de euros que cotiza en el MARF y ha sido aprobada por la CNMV. A través de esta plataforma de préstamos, Fintonic espera superar en apenas tres años un volumen de contratación superior a los 1.000 millones de euros

Del mismo modo, la compañía ha anunciado a través de un comunicado que está cerrando alianzas con otras grandes empresas de productos y servicios para proporcionar soluciones de financiación en tiempo real para contratar préstamos en menos de tres minutos sin necesidad de trámites ni de papeleos, y que representa un aspecto determinante para que los comercios puedan incrementar sus ventas.

Más información
Los retos de las tecnológicas: la inteligencia artificial y el rigor con la privacidad
Lupina Iturriaga: “Ahorramos 13 millones de euros en comisiones a otros usuarios”
Fintonic cierra una ronda de financiación y da entrada a ING y PSN
Bancos y ‘fintech’ se asoman al sector financiero de 2026

Para poder operar bajo la normativa europea PSD2, Fintonic ha solicitado las licencias de Agregador Financiero (AISP) e Iniciador de Pagos (PISP) emitidas por el Banco de España. Junto a ello, ha obtenido también una licencia de Corredor de Seguros otorgada por la DGS.

La línea de seguros está teniendo una gran acogida por los usuarios al igual que la línea de ahorro en energía lanzada con éxito por la compañía a finales de 2018. Ambas iniciativas se engloban dentro de la propuesta de Fintonic de conseguir ahorro para los usuarios sin que por ello tengan que renunciar a unas buenas prestaciones de servicio.

Lupina Iturriaga, co-consejera delegada y fundadora de Fintonic, ha explicado que “trabajamos desde hace más de 6 años para crear el servicio financiero ideal para el usuario, y la tracción que estamos obteniendo nos reafirma en que vamos por buen camino y que debemos seguir esforzándonos con la misma pasión que el primer día. Estamos muy ilusionados de cara al futuro y en los próximos meses anunciaremos grandes novedades”.

Tras más de seis años en el mercado y 700.000 usuarios activos, FIntonic se ha posicionado en el sector financiero como una de las principales aplicaciones que permite a sus usuarios controlar mejor su economía, resolver sus necesidades de financiación y ahorrar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_