_
_
_
_
_

Sony crea un "televisor" de casi 20 metros y con resolución 16K

Multiplica por 64 el número de píxeles en un televisor Full HD

Televisor Sony 16K

¿No te has pasado aún a los televisores 4K en casa? Pues debes saber que ya estás tres generaciones por detrás de la tecnología disponible en el mercado, tal cual. Al menos eso es lo que ha venido a decirnos ahora Sony, tras haber creado un inmenso panel, que podríamos entender también como un televisor, con un tamaño enorme, de nada menos que casi 20 metros, y una resolución que duplica a la del recién estrenado 8K. Y todo esto cuando la mayoría de contenidos que disfrutamos en la televisión es de 1080p como mucho. Vamos a conocer en qué consiste este enorme televisor de Sony Crystal LED.

El televisor con más resolución y tamaño del mundo

Los televisores 8K han llegado al mercado durante 2018, cuando los contenidos 4K prácticamente no han llegado a la gran mayoría de usuarios españoles, que solo pueden disponer de ella en algunas plataformas de streaming, no en todos los contenidos, y también a través de películas que se lanzan en ese formato. Pero en el día a día, no pasamos del 1080p, por lo tanto, no tiene mucho sentido lanzar ahora un enorme televisor de resolución 16K salvo que quieras enseñar músculo tecnológico. Y eso es precisamente lo que ha hecho Sony ahora.

La enorme pantalla de Sony
La enorme pantalla de Sony

Este gran televisor se ha instalado en el centro de investigación de la firma Shiseido en Tokio. Se trata de una enorme pantalla que tiene un tamaño de 19,2 x 5,4 metros, por lo que podemos hacernos una idea de hasta qué punto es de gran esta pantalla. Que además cuenta con resolución 16K, lo que supone 16 veces más píxeles en la pantalla que los que podemos encontrar en un televisor de resolución 4K, que hoy en día es lo máximo a lo que podemos aspirar la mayoría de usuarios.

Este televisor tiene 64 veces más de píxeles que uno con resolución Full HD, con nada menos que 133 millones de píxeles dentro de este enorme panel de 20 metros. Parece que de momento este tipo de televisores con una resolución tan brutal se quedarán en exclusiva para empresas y grandes eventos, teniendo en cuenta que de momento el 8K acaba de echar a andar y no será hasta dentro de varios años cuando podamos ver emisiones en esa resolución. A día de hoy tan siquiera existen contenidos grabados a resolución 16K, por lo que seguramente en Shiseido se tendrán que conformar con contenidos 8K reescalados a 16K.

Más información

Archivado En

_
_