_
_
_
_
_

Las entregas de Boeing caen con fuerza tras el accidente del 737 MAX

El fabricante estadounidense entregó un 33% que en el mismo periodo del año pasado

Un Boeing 737 MAX operado por American Airlines.
Un Boeing 737 MAX operado por American Airlines.REUTERS

Boeing anunció este martes que en los tres primeros meses del año ha entregado 89 aviones del modelo 737, que incluye los nuevos aparatos MAX, lo que supone un descenso del 33% respecto al mismo periodo del año pasado.

La aeronáutica reveló el pasado viernes que ralentizará su producción mensual del modelo 737 MAX de 52 unidades a 42 para hacer frente a la pausa en las entregas y priorizar los recursos de cara a una mejora de software tras los accidentes de Etiopía e Indonesia.

En este primer trimestre, Boeing entregó un total de 149 aeronaves, de las cuales 89 eran el modelo 737, mientras que en el mismo tramo de 2018 entregó un total de 184 aeronaves, 132 de ellas del modelo 737.

La compañía ha ralentizado las entregas de los 737 MAX después de que las autoridades de una cincuentena de países vetaran ese modelo mientras se completa la investigación del siniestro ocurrido en Etiopía el pasado 10 de marzo, en el que murieron 157 personas.

Más información
La hora de pánico en el Boeing 737 del Zalgiris Kaunas en Madrid el pasado viernes
El problema de Boeing fue un exceso de pensamiento positivo

Las primeras investigaciones sobre el accidente muestran que la tripulación siguió todos los procedimientos de seguridad pero no pudo desactivar el software de control automatizado que hizo descender a la aeronave. A falta de conocer los informes finales, la compañía ha reconocido que el fallo técnico es similar al del siniestro del 29 de octubre en Indonesia, en el que otro aparato 737 MAX se estrelló en el mar de Java minutos después de despegar, matando a sus 189 ocupantes.

Mientras la flota de los 737 MAX permanece vetada del espacio aéreo, aerolíneas como American Airlines, la más grande de EEUU y la que más aparatos de este tipo opera en el país (24), han visto interrumpidas sus operaciones y cancelado numerosos vuelos.

American Airlines anunció este domingo que extenderá hasta el 5 de junio las cancelaciones de vuelos planeados en Boeing 737 MAX, lo que afectará a unos 90 vuelos diarios, y este martes ha rebajado sus estimaciones de resultados del trimestre, en parte por la crisis de los Boeing.

Las acciones del fabricante estadounidense caen alrededor de un 1,6% en el Dow Jones mientras que las de American Airlines pierden un 1,7% en el Nasdaq. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_