Netflix ya no es compatible con AirPlay de Apple ¿Por qué?

Netflix ya no es compatible con AirPlay de Apple ¿Por qué?

La plataforma en streaming suspende la compatibilidad con el popular AirPlay de Apple

En las últimas semanas se ha hablado mucho de la tensa relación entre Netflix y Apple, a cuenta del nuevo servicio de streaming de los de Cupertino, donde no veremos contenidos de Netflix por expreso deseo de Reed Hastings, el CEO de la plataforma que ha revolucionado el mercado de la televisión en todo el mundo. Ahora muchos han pensado en esas “disputas” y nueva competencia con el fin del soporte de Netflix con AirPlay en iOS. Muchos han visto detrás de esta decisión una forma de desmarcarse del nuevo proyecto de Apple. Pero parece que no tiene nada que ver.

¿Por qué Netflix ya no es compatible con AirPlay?

No, en principio parece que esta incompatibilidad no se debe a que Netflix no quiere que se reproduzca nada de su contenido en los dispositivos de Apple, aparentemente, y todo parece limitarse a cuestiones técnicas que no permiten el buen funcionamiento de la plataforma a través del sistema AirPlay. De esta manera los usuarios van a poder seguir utilizando la app de Netflix en iOS, pero no ver los contenidos en pantalla grande a través de AirPlay. Es algo así como el Chromecast de Google, y por tanto ha perdido la posibilidad de enviarse ese contenido desde un dispositivo iOS al televisor.

Apple
La plataforma Apple TV

Desde la propia compañía de streaming se han referido a las causas que han provocado esta extinción de la compatibilidad con AirPlay por parte de Netflix. Y parece que todo tiene que ver con la forma en que se reconoce el dispositivo al que se están enviando el contenido desde Netflix, que parece difícil de reconocer por parte de la plataforma. Según Netflix “Queremos asegurarnos de que nuestros usuarios tengan una excelente experiencia con Netflix en cualquier dispositivo que utilicen. Con la compatibilidad de AirPlay con dispositivos de terceros, no hay manera de distinguir entre dispositivos (qué es un Apple TV o qué no lo es) o certificar estas experiencias".

Por tanto, resumen desde Netflix, esto no se ajusta al estándar de la compañía, que asegura “Por lo tanto, hemos decidido suspender el soporte de Netflix para AirPlay y garantizar que se cumpla nuestro estándar de calidad para la visualización. Los usuarios pueden seguir accediendo a Netflix desde la aplicación integrada en Apple TV y otros dispositivos”.

Normas