_
_
_
_
_

Aumentan un 50% las exportaciones de pymes a través de Amazon

Más de 400 millones de euros en 2018.

Las pymes españolas que venden en Amazon han alcanzado una cifra de récord en cuanto a exportaciones durante el año 2018, superando los 400 millones de euros.

Esta cifra se traduce en un incremento de más del 50% respecto a 2017. En total, han sido más de 8.000 pymes las que han vendido en Amazon durante el pasado año, y más del 75% exportaron sus productos a clientes principalmente fuera de Europa.

“Las pequeñas y medianas empresas son parte esencial del ADN de Amazon y las apoyamos en su proceso de digitalización, así como reinvirtiendo en sus negocios y en las comunidades locales a través de la creación de empleo” afirma Mariangela Marseglia, Country Manager de la compañía en España e Italia. “Las pymes complementan nuestro negocio de retail y continuaremos ayudándolas a vender en Amazon ya que son un impulso para la economía española”, añade.

Cabe reseñar que Amazon da soporte a más de 130.000 pymes europeas, a través de una serie de herramientas y servicios para gestionar su negocio online y vender a través de 19 sites de la compañía en más de diez idiomas.

Los clientes potenciales a los que se puede llegar con Amazon es de millones, y el empleo que se genera, tan solo en España, se sitúa en las 10.000 personas, siendo más de 200.000 puestos de trabajos los que se genera en Europa y casi un millón en todo el mundo.

"Seguimos proporcionando a las pymes que venden en Amazon herramientas, apoyo y asesoramiento para ampliar su potencial y ofrecer una mayor selección a los clientes", comenta Ryan Frank, Responsable del Marketplace de Amazon en España.

Más de 1.000 millones de inversión

La inversión de Amazon para conseguir este objetivo en España ha sido de 1.100 millones de euros, y ha superado los 27.000 millones de euros en Europa. Todo esto, en los últimos ocho años.

Con esta inversión se han generado puestos de trabajo, infraestructuras, bienes inmuebles, servicios y contenidos, así como la construcción de una red logística y servicios online para apoyar el rápido crecimiento de las pequeñas empresas que venden en Amazon.

Más información

Archivado En

_
_