_
_
_
_
_

Las nuevas ayudas a autónomos y pymes con base cultural o creativa

El BOE publica la concesión de ayudas por importe de 1.940.000 euros

autonomos

Digitalizar y modernizar las industrias culturales. Ese es el objetivo que persigue la convocatoria de ayudas que ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE). Se trata de unas ayudas para la modernización e innovación de las industrias culturales y creativas mediante proyectos digitales y tecnológicos.

Dichas ayudas tienen como finalidad incrementar la oferta legal de contenidos digitales culturales en Internet y modernizar e innovar las industrias culturales y creativas.

El importe máximo al que se puede acceder será de 1.940.000 euros pertenecientes a la partida de Gastos del Ministerio de Cultura y Deporte para 2018 prorrogados para el ejercicio 2019.

Autónomos y empresas españolas o de la UE

Las ayudas las pueden solicitar tanto trabajadores autónomos como pequeñas empresas y microempresas, ya sean de nacionalidad española, de cualquier Estado miembro de la Unión Europea o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo y tengan residencia fiscal en España.

Más información
Requisitos para que a un nuevo autónomo le den 10.000 € al empezar
Nuevas ayudas de hasta 15.000 euros para que el autónomo compre un vehículo

Por su parte no pueden solicitar las ayudas las Administraciones Públicas, sus organismos autónomos, las empresas públicas y otros entes públicos, así como las entidades sin ánimo de lucro.

No en más de tres convocatorias

Aquellos que soliciten estas ayudas no podrán obtener ayuda en más de tres convocatorias consecutivas. Por tanto, las entidades que hayan sido beneficiarias en las tres últimas convocatorias no podrán presentarse a la presente convocatoria.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a partir del 8 de abril. Las solicitudes se realizarán a través de la Sede Electrónica disponible en la web del Ministerio de Cultura y Deporte.

Por su parte, las personas jurídicas extranjeras sin delegación en España, deben contactar con Industrias Culturales para obtener el formulario de solicitud a través del correo electrónico: ayudas.industriasculturales@mecd.es

Más información

Archivado En

_
_