_
_
_
_
_
Banca

El neobanco 2gether aterriza en Europa y prevé cerrar 2019 con 100.000 clientes

Requiere realizar y mantener una inversión mínima de 10 euros

Ramón Ferraz, CEO de la firma y cofundador de la plataforma.
Ramón Ferraz, CEO de la firma y cofundador de la plataforma.
Gema Escribano

Seis semanas les bastó para pasar de operar en España a hacerlo en los 19 países de la zona euro. El pasado 18 de marzo, 2gether dio el pistoletazo de salida a su negocio en el exterior y se marca como objetivos para 2019 alcanzar los 100.000 clientes. Este neobanco surgido al calor de las nuevas tecnológicas y la economía blockchain está enfocado a la distribución de productos financieros.

“Gestionamos la cuenta corriente y la tarjeta de débito, pero más allá de eso todos los productos y servicios financieros que ofrecemos son de terceros. Para conseguirlo efectuamos una gran explotación del dato del clientes para que le llegue la oferta que mejor se adapta a sus necesidades”, indica Ramón Ferraz, CEO de la firma y cofundador de la plataforma.

La principal baza de 2gether, y que la diferencia de sus principales competidores, es la apuesta por el modelo colaborativo. “El cliente, a cambio de realizar y mantener una inversión mínima de 10 euros (frente a los 170 de media de los nuevos clientes), pasa a ser copropietario de la plataforma, participa en la financiación de la misma, así como en la toma de decisiones, y lo que es más importante: se le devuelve gran parte de los ingresos que genera”, explica Ferraz.

Es decir, las comisiones que percibe la entidad por aquellas firmas de la que comercializa sus productos se destinan a cubrir los costes de la plataforma y la parte restante se revierte al cliente a través de una criptomoneda propia (2GT) que se emitirá en Malta, único país que hasta el momento cuenta con una tecnología blockchain. El valor de este activo, además de depender de su cotización en el mercado una vez se haya puesto en circulación, está vinculado a cómo vaya el negocio. “Cada vez que se produzca una devolución de ingresos al cliente se genera demanda para el 2GT”, afirma Ferraz.

Después de haber realizado un lanzamiento controlado en España, desde la firma aseguran que el foco está puesto en Europa. No obstante, como explica Ferraz "más que en mercado creemos que el apetito está en segmentos". El responsable asegura que la puesta en marcha está siendo la misma en los 19 países de la zona euro y centran la atención en tres segementos: la comunidad cripto, las personas que utilizan y creen en los nuevos modelos colaborativos como Uber e Airbnb y los usuarios de alternativas financieras. "Uno de los motivos para abrir en Europa es que queríamos un mercado suficientemente amplio. Según nuestros estudios hasta el 29% de la población podría llegar a utilizar nuestras herramientas", señala.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Gema Escribano
Periodista económica, con 13 años de experiencia como redactora. Formó parte de la web de Cinco Días desde 2010 hasta 2017 cuando pasó a integrar la sección de Mercados. Especializada en información bursátil y mercado de deuda. Estudió periodismo en Universidad Carlos III.

Archivado En

_
_