_
_
_
_
_

Detecta cámaras espía y evita que te graben en un hotel o apartamento turístico

Un sencillo detector de estas cámaras nos puede librar de desagradables sorpresas

camara espia

Cada vez es más común leer noticias acerca de huéspedes que han sido grabados sin su consentimiento en diferentes hoteles y apartamentos turísticos. Como es lógico, cuando alquilamos un apartamento o reservamos una habitación en un hotel lo último que esperamos es que haya cámaras instaladas para grabarnos. En este caso hay una forma de poder evitar que nos graben esas cámaras, al menos conocer su ubicación y en un momento dado taparlas, salvo que queramos pasar a la acción y grabarlas. Afortunadamente hay gadgets que precisamente han sido creados para poder detectar este tipo de cámaras y poner medios para evitar que puedan grabarnos.

Así puedes detectar estas cámaras "espía"

Hoy por ejemplo nos referimos a un sencillo dispositivo que puedes comprar en Amazon y que es capaz de hacer dos cosas muy interesantes. Una es la de detectar señales RF dentro de la habitación, algo muy interesante y que podría desvelarnos la existencia de un micrófono en el hotel o apartamento en el que nos hospedamos. Para ello hay que ir moviendo este aparato por la habitación, y estar atentos a los indicadores luminosos, que nos muestran la intensidad de la señal dentro cerca del aparato, cuanta más señal, más probabilidad de algo sospechoso.

Las potentes luces LED son capaces de detectar cámaras espía en una habitación
Las potentes luces LED son capaces de detectar cámaras espía en una habitación

Pero lo interesante sin duda es la función que nos permite encontrar cámaras de vídeo en la habitación o apartamento. Esto se consigue con otra función integrada, que utiliza seis potentes luces LED para emitir la luz y que esta rebote en alguna lente de cámara. Todas las cámaras cuentan con una lente a través de la que hacen las fotografías, y esta lente es sensible a estas luces, devolviendo la luz emitida por los LED, y desvelando que en ese lugar se encuentra una cámara.

Para ello, mientras utilizamos estos LED tan potentes, debemos mirar a través del visor “rojo” que nos va a permitir ver ese destello que va a devolvernos la cámara y desvelar así su ubicación. Como es lógico no se trata de un proceso infalible, y puede haber cámaras más protegidas para estos detectores, pero por lo general suelen funcionar bastante bien y ofrecernos buenos resultados. Además es bastante barato, ya que no nos llevará más de 25 euros el hacernos con un de estos dispositivos.

Más información

Archivado En

_
_