_
_
_
_
_

Alexa contará con skills de atención e información médica

Amazon consigue adaptarse a la Ley de protección de datos para lanzar sus primeras skills médicas

Amazon Echo

Para entender el movimiento que Amazon y diferentes compañías de salud han acordado implementar en Alexa, hay que hacerse una idea del sistema sanitario norteamericano, donde la mayoría de los ciudadanos cuenta con un seguro médico privado. Algo esto último que cada vez es más usual en España, donde de momento la sanidad pública sigue siendo aplastantemente mayoritaria. Pues bien, en Estados Unidos Alexa podrá dentro de poco darnos información acerca de informes o citas médicas a través de skills de las principales compañías de salud de aquel país.

Nuevas skills de salud de Alexa

Amazon ha anunciado que seis compañías médicas en Estados Unidos van a ofrecer atención e información médica a través de los altavoces Amazon Echo. Estas skills permitirán a los pacientes acceder a parte de su historial médico a través del altavoz, o recibir atención médica por parte de profesionales de estas compañías que prestan servicio en aquel país. Por lo tanto, estas nuevas skills abren todo un nuevo mundo de posibilidades a los usuarios de estos altavoces que tengan una póliza contratada con estas compañías, y por supuesto a Amazon, que puede tomar la delantera en la implementación de los asistentes personales en el sector de la salud.

En el futuro podríamos hablar con nuestro médico a través de los altavoces de Amazon
En el futuro podríamos hablar con nuestro médico a través de los altavoces de Amazon

Como es lógico, para sacar adelante estas skills, Amazon ha tenido que estudiar bien la ley de privacidad de datos de Estados Unidos y la que regula la responsabilidad de los seguros de salud, para que la información que se comparta a través del asistente o de los altavoces inteligentes respete las leyes de protección de datos. Algo similar ocurriría en España, donde difícilmente se podría acceder a datos médicos a través del asistente salvo por alguna argucia legal. Sea como fuere, Amazon ha conseguido que las skills médicas que va a lanzar con Alexa se muevan dentro de la ley.

Según una de las personas responsables de desarrollo de Alexa “Estas nuevas habilidades están diseñadas para ayudar a los clientes a administrar una variedad de necesidades de atención médica en el hogar simplemente usando la voz, ya sea reservando una cita médica, accediendo a las instrucciones del hospital después del alta, verificando el estado de la entrega de una receta y más tareas” Por tanto es cuestión de tiempo que veamos a alguna compañía de seguros privada en España animarse con una de estas skills, siempre y cuando sean capaces de cumplir con todos los requisitos legales para compartir este tipo de información.

Más información

Archivado En

_
_