_
_
_
_
_

El HomePod de Apple rebaja su precio en España

El altavoz inteligente de Apple baja su precio en todo el mundo

Homepod

Apple no ha terminado de cogerle el ritmo al mercado de los altavoces inteligentes, desde luego su altavoz HomePod está muy detrás de las ventas de Amazon Echo o Google Home. Algo que se podría explicar en base a dos razones, la primera, que el HomePod no es un altavoz demasiado diferente de los demás, y en segundo lugar y como demoledor argumento en su contra, su precio es muy elevado respecto de su competencia. Algo de lo que parece que Apple se ha dado cuenta, ya que ha realizado una bajada de precio permanente en todos los mercados, incluido el español, aunque en unos lugares con más recorte que en otros.

El HomePod baja en España… solo 20 euros

Amazon Echo Plus, el altavoz más parecido a HomePod de los de Bezos, cuando no está de oferta, tiene un precio de 149,99 euros, mientras que Google Home, el equivalente a HomePod de los de Mountain View, tiene un precio de 149 euros. Empezamos por estos datos para que sea más sencillo entender que la rebaja de precio que ha hecho Apple en España de sus HomePod es sencillamente irrisoria. La firma de Cupertino ha bajado el precio de HomePod en nuestro país desde los 349 euros a los 329 euros, una bajada de precio bastante testimonial.

El HomePod es ideal para escuchar música en toda la habitación y hablar con Siri
El HomePod es ideal para escuchar música en toda la habitación y hablar con Siri

Lo que no alcanzamos a entender es la diferente rebaja aplicada por Apple según el país, ya que por ejemplo en Estados Unidos la rebaja ha sido de 50 dólares, colocando su precio en los 299 dólares, o en Reino Unido, donde el precio ha pasado de las 319 libras a las 279 libras. La rebaja se ha realizado a la vez en todos los países, aunque como veis con una cuantía distinta, el caso es que España es de los lugares donde menos ha bajado su precio. No sabemos si por su buena posición en el mercado, que lo dudamos, o por nuestro alto poder adquisitivo, que dudamos más aún.

En cualquier caso parece que esta bajada de precio puede obedecer a dos cosas, una de ellas es que las ventas de HomePod siguen sin remontar, y es el altavoz inteligente de la terna de Amazon, Google y Apple que menos unidades vende y tiene menor cuota de mercado. Y en segundo lugar un nuevo modelo podría estar en camino. La realidad es que HomePod es un buen altavoz, con un gran sonido, pero que no ofrece funciones muy distintas a otros altavoces que cuestan la mitad o menos, y son compatibles con más productos de Internet de las Cosas.

Más información

Archivado En

_
_