_
_
_
_
_
Entretenimiento

Peppa Pig supera la censura y se hace de oro en China

La enorme aceptación del mercado asiático de las aventuras de la familia porcina hacen que su productora cotice en máximos históricos

El año 2019 está siendo definitivamente bueno para "Peppa Pig", la popular serie infantil de dibujos animados protagonizada por una familia de cerdos. Su productora, la compañía Entertainment One, con sede en la ciudad canadiense de Toronto, ha marcado esta semana máximos históricos en Bolsa gracias al éxito de la serie de dibujos animados en China, un país donde tuvo problemas con la censura el año pasado.

Las acciones de Entertainment One (eOne) subieron este jueves un 3,5% en la Bolsa de Londres hasta marcar un nuevo máximo histórico de 460 peniques por título. Ese precio da a la empresa una capitalización bursátil o valor en Bolsa de 2.137 millones de libras, cerca de 2.500 millones de euros. El ascenso se produjo después de que la compañía anunciase que sus ingresos en China se han disparado un 50%.

Más información
Peppa Pig rechaza una oferta de compra de 1.250 millones

La compañía considera que ha resultado clave el lanzamiento del título Peppa Pig celebra el año nuevo chino en enero pasado, que impulsó el conocimiento de la marca en todo el país y generó una gran repercusión en las redes sociales. El tráiler de la película se vio más de 1.500 millones de veces.

Los ingresos generados por Peppa Pig en China se han visto impulsados no solo por el éxito en televisión de pago, sino también por decenas de acuerdos de licencia de su imagen para todo tipo de productos. Su socio en juguetería en el mercado chino, Alpha, planea una gran cantidad de nuevos lanzamientos para este año, según ha explicado la empresa.

"No hay indicios de que el mercado se canse con Peppa Pig y el número de contratos de licencia y comercialización vigentes sigue aumentando", escribió en una nota la analista de Edison Investment Research, Fiona Orford-Williams, en una declaración recogida por la agenciia Bloomberg.

La productora eOne ha anunciado de que tiene muy avanzados 117 nuevos capítulos de Peppa Pig, listos para ser emitidos desde la primavera de 2019 hasta 2023. Junto a esto, eOne planea la apertura de cuatro nuevos centros de atracciones temáticos dedicados a la serie (dos en China y dos en Estados Unidos), tras los dos que ha abierto este año en Shanghai y Dallas.

En lo que va de año, las acciones de eOne se han disparado casi un 30%. Por si fuera poco con peppa Pig, la compañía está teniendo también un gran éxito con PJ Masks, cuyos ingresos han crecido un 40% interanual. Tras triunfar en Estados Unidos y Reino Unido, entre otros países, eOne se ha lanzado también con esta franquicia a la conquista del mercado chino.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_