_
_
_
_
_

Tesla decepciona al mercado con sus cifras trimestrales y cae un 8%

Algunos analistas cuestionan si la firma podrá cumplir su compromiso de entregar entre 360.000 y 400.000 vehículos este año

REUTERS

El fabricante de automóviles eléctricos de lujo Tesla caía este jueves más de un 8% en Wall Street, un castigo de los mercados a sus cifras trimestrales, más flojas de lo esperado, que hacen cuestionar a los analistas si podrá cumplir sus compromisos de entrega de vehículos este año.

La firma fundada por el polémico empresario Elon Musk entregó en el primer trimestre del año 63.000 vehículos, más del doble que en el mismo periodo del año pasado, pero un 31 % menos que en el trimestre previo. De esta cifra de entregas, 50.900 fueron del Model 3 y el resto del Model S y X.

En general, las cifras han causado decepción entre los analistas del sector, que esperaban que Tesla hubiera entregado al menos 76.000 vehículos en el primer trimestre de 2019, por lo que han rebajado su valoración de los títulos.

Tesla también informó este jueves a las autoridades bursátiles estadounidenses que en los tres primeros meses del año produjo 77.100 vehículos, de los que 62.950 eran del Model 3 y 14.150 del Model S y X. En notas recogidas por medios estadounidenses, analistas de JPMorgan indicaron que las cifras de producción y entregas fueron "sustancialmente peores de lo esperado", mientras que los de Goldman Sachs dijeron que esto afectará a sus acciones y "corrobora la creencia de que las expectativas de volumen" son "demasiado altas".

Más información
Tesla rectifica, mantendrá abiertos más concesionarios de lo previsto y subirá un 3% los precios
El consejo de Tesla debe prepararse para impactar con Elon Musk

Otros no fueron tan pesimistas, como los de Canaccord Genuity, que se mostraron "decepcionados por la insuficiencia de entregas" pero creen que "la variante de precio más bajo del Model 3 generará demanda adicional".

Algunos analistas cuestionan si Tesla podrá cumplir su compromiso de entregar entre 360.000 y 400.000 vehículos este año, pero al comunicar sus resultados la firma se reafirmó en que esas son sus expectativas.

Tesla atribuyó la caída de las entregas en el primer trimestre a un aumento de las mismas en Europa y China, y a "desafíos" que no especificó. El resultado, según la compañía, es que "sólo entregamos la mitad de la totalidad de los números del primer trimestre para el 21 de marzo, diez días antes del fin del trimestre". "Esto ha provocado que un gran número de entregas de vehículos se trasladen al segundo trimestre. A finales del primer trimestre, cerca de 10.600 vehículos estaban en tránsito hacia clientes de todo el mundo", añadió la compañía.

Precisamente hoy, el fundador de Tesla, Elon Musk, comparece ante el tribunal del distrito Sur de Nueva York, que decidirá si el empresario violó el acuerdo con la Comisión de la Bolsa con declaraciones que pudieron afectaron al valor de las acciones de la compañía.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_