_
_
_
_
_
Redes sociales

Facebook elimina millones de datos de sus usuarios que habían quedado expuestos

Estaban almacenados en servidores de Amazon con acceso público

Mark Zuckerberg
Andrew Harnik (AP)

Facebook ha eliminado 540 millones de datos de sus usuarios, almacenados en servidores públicos de Amazon por la plataforma digital mexicana Cultura Colectiva, que contenían 146 gigabytes de información.

Este miércoles un estudio publicado por la empresa de ciberseguridad UpGuard, denunciaba la publicación de dos colecciones de datos de usuarios de Facebook obtenidas a través de aplicaciones de terceros.

En la mayor de las colecciones, Cultura Colectiva había utilizado los servidores de Amazon en la nube para almacenar públicamente 540 millones de datos que detallaban comentarios, gustos, reacciones, nombres de cuentas e ID de Facebook.

El medio mexicano ha declarado en un comunicado oficial que los datos que usan "incluyen 540 millones de interacciones como likes, comentarios y reacciones", aunque afirma que "entre ellos no se incluía información privada o confidencial, como correos electrónicos y contraseñas".

Desde Cultura Colectiva también han asegurado que las políticas actuales de Facebook ya no les permiten acceder a estos datos y mantienen que "la privacidad y la seguridad de nuestros usuarios no estuvo en riesgo".

Por su parte, Facebook ha informado a Reuters que ha trabajado con Amazon para eliminar estas bases de datos desde que fueron alertados de esto por UpGuard, ya que "las políticas de Facebook prohíben almacenar información en bases de datos públicas".

En la segunda de las colecciones habían quedado expuestas las contraseñas de 22.000 usuarios de la aplicación 'At the pool', una 'app' desarrollada por terceros que operaba en Facebook y que dejó de funcionar en 2014

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_