_
_
_
_
_

El lobby mundial de turismo compromete 3.000 millones de inversión en España

En el Consejo Mundial de Viajes y Turismo participan grandes multinacionales como Google, Visa, Mastercard, Deloitte o IBM

 El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, conversa con el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante una reunión, celebrada en el marco del Congreso Internacional de Turismo que se celebra estos días en la ciudad hispalense, en la que han intercambiado ideas sobre la lucha contra el cambio climático y los retos que conlleva la migración.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, conversa con el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante una reunión, celebrada en el marco del Congreso Internacional de Turismo que se celebra estos días en la ciudad hispalense, en la que han intercambiado ideas sobre la lucha contra el cambio climático y los retos que conlleva la migración.Fernando.Calvo (EFE)
CINCO DÍAS

La industria turística es un "importante motor del crecimiento económico y de creación de empleo en España". Este sector aporta uno de cada siete euros en la economía y el 15% de todo el empleo. Las políticas implementadas en España han creado un entorno económico favorable al crecimiento sostenible a largo plazo de viajes y turismo en el país, según defienden desde esta cumbre. Esto ha animado a los miembros de WTTC a comprometer una inversión por un valor de al menos 3.000 millones de euros en los próximos años.

Estas inversiones se llevarán a cabo en todo este sector en España, en empresas tan diversas como cruceros, hospitalidad, comercio minorista, compras, viajes turísticos o la aviación. La presidenta y consejera delegada del WTTC, Gloria Guevara, ha manifestado que "España es líder mundial en su compromiso de utilizar los viajes y el turismo como motor del crecimiento económico y la creación de empleo".

"Estoy encantada de que nuestros miembros se hayan comprometido a invertir más de 3.000 illones de euros en el país durante los próximos años, en un reflejo de las políticas implementadas por el Gobierno español a lo largo de los últimos años para crear las condiciones adecuadas para el crecimiento sostenible a largo plazo del sector. El apoyo y la prioridad asignados a nuestro sector desde los diferentes niveles de ciudades federales, regionales y locales son un ejemplo para otras naciones", ha añadido.

En el marco del Congreso. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el expresidente estadounidense Barack Obama han mantenido un breve encuentro en Sevilla en el que han intercambiado ideas sobre la lucha contra el cambio climático y los retos que conlleva la migración.

Así lo apunta el propio Sánchez en dos mensajes en Twitter que ha publicado en su cuenta oficial tras su reunión con Obama esta tarde en Sevilla, donde ambos han coincidido tras participar en la Cumbre Mundial del Turismo.

"Los progresistas sabemos que para hacer frente a desafíos globales, como el cambio climático, se necesitan herramientas multilaterales. Hoy he compartido con Barcak Obama un interesante intercambio de ideas sobre la lucha contra el calentamiento global", ha señalado Sánchez en uno

de los dos mensajes.

En el segundo, el jefe del Ejecutivo apunta que también ha analizado con Obama "cómo abordar con un enfoque humanista y de respeto a los derechos humanos uno de los grandes retos de nuestro tiempo: las migraciones". "Hay que tender puentes, no levantar muros", concluye Sánchez en la citada red social tras este encuentro que ha durado unos veinte minutos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_