_
_
_
_
_

La venta de coches eléctricos ya supera a los de combustión… en Noruega

La llegada del Tesla Model 3 impulsa las ventas a niveles sin precedentes

Tesla
JUNG YEON-JE (AFP)

A menudo se pone a Noruega como un ejemplo en la adopción de vehículos eléctricos y en la transición energética. De hecho es desde hace mucho tiempo el país donde más vehículos eléctricos se venden, en comparación con otros países, y donde además las políticas de estímulo del vehículo eléctrico son más sólidas. Y los resultados en las ventas de coches nuevos en aquel país han dado la razón a estas políticas más que nunca, porque por primera vez, se venden más vehículos eléctricos nuevos que con motor de combustión tradicional. Algo que sin duda hace palidecer al resto de países occidentales, que ven aún muy lejos una mayoría eléctrica en el mercado, por muchas razones.

Seis de cada diez coches vendidos, eléctricos

El pasado mes de marzo se han vendido en Noruega 10.316 coches eléctricos, lo que supone el 58,4% de todos los coches vendidos en aquel país durante el último mes. Esto quiere decir que prácticamente seis de cada diez coches que se venden nuevos son eléctricos. Sin duda una cifra de la que estamos aún muy lejos en otros países, como España, donde la penetración del vehículo eléctrico aún es muy limitada. Sin duda el gran artífice de estos resultados de ventas sin precedentes en coches eléctricos es la llegada del Tesla Model 3.

El nuevo vehículo de los americanos se ha comenzado a entregar a sus propietarios en Europa durante el mes de febrero y marzo, lo que ha incidido precisamente en esta mayoría en el mercado de coches eléctricos. De hecho el Tesla Model 3 ha vendido 5.315 unidades, un nuevo récord para un solo mes, superando al del Nissan Leaf, el segundo que más ha vendido en un solo mes, ha conseguido colocar 2.172 unidades en el mercado noruego durante un mes el pasado año.

Por tanto, de los 18.000 coches vendidos en Noruega durante 2018, más de 10.000 han sido eléctricos, y de esos 5.822 han sido Tesla Model S, Model 3 y Model X. De esta manera Tesla ha conseguido vender uno de cada tres coches en Noruega, el 31% durante este mes. Como es lógico, Noruega es un país bastante pequeño comparado con los grandes mercados americanos o chinos, o por ejemplo con el de muchos países europeos, pero no deja de ser llamativo que ya tengamos un país en el que se venden más coches eléctricos que de combustión. Aunque puede que solo sea un espejismo, y cuando se pase la fiebre del Tesla Model 3 todo vuelva a las cifras anteriores.

Más información

Archivado En

_
_