_
_
_
_
_

Cómo crear un disco de arranque de Windows 10

Nunca viene mal tener uno de estos discos a mano por lo que pudiera pasar

Windows 10

Por muchas razones podrías necesitar crear un disco de arranque de Windows 10. Puede que tu sistema operativo tenga algún tipo de problema y quieras resolverlo iniciando a prueba de fallos el sistema, o reparar la instalación. O simplemente quieres empezar de cero y hacer una instalación nueva de Windows 10. Pues bien, la mejor manera será siempre con un disco de arranque, que introduciremos en un lector USB u óptico y que cargará los archivos básicos del sistema, o directamente contendrá la instalación completa de Windows 10 para comenzarla de nuevo.

Así puedes crear un disco de arranque para instalar de nuevo Windows 10

Hay una herramienta de Microsoft llamada Windows 10 Media Creation Tool, que nos permite crear estas unidades de arranque para el sistema operativo de Microsoft.

Un disco de arranque es básico para reparar nuestro PC
Un disco de arranque es básico para reparar nuestro PC

Para ello debemos descargarnos la aplicación desde esta página. En el caso de que utilices una memoria USB para hacer la unidad de arranque, esta debe tener al menos un tamaño de 4GB en el caso de que sea la versión de 32 Bits de Windows 10, y en el caso de que sea de 64 bits, de 8GB de capacidad. Una vez descargada la aplicación, podemos ejecutarla para poder actualizar Windows 10, crear una unidad de arranque, o bien descargar una versión ISO de Windows 10 al PC para instalarlo. Solo debes seguir las instrucciones en pantalla.

Más información

Archivado En

_
_