_
_
_
_
_

Cómo cerrar sesión de WhatsApp Web para que otros no vean tus chats

La aplicación de mensajería permite a cualquiera ver los chats desde el PC si la sesión sigue abierta

WhatsApp

WhatsApp Web es una de las mejores características de la aplicación de mensajería. Gracias a esta extensión de WhatsApp podemos chatear desde nuestro ordenador de la misma manera que podemos hacerlo en el PC, con la misma rapidez y casi con las mismas funciones disponibles. Aunque como toda función beneficiosa, también puede tener sus puntos flacos y peligrosos para nuestra privacidad. Porque el uso de WhatsApp Web puede dejar nuestros chats al descubierto para los ojos ajenos, ya que si no cerramos sesión, cualquiera puede entrar en nuestros chats y leerlos desde el PC tranquilamente.

Así puedes cerrar sesión en WhatsApp Web

Podemos tener abiertas sesiones de WhatsApp Web en varios ordenadores, y mientras estén abiertas en el cliente móvil de la aplicación, estas estarán visibles para cualquiera que entre en WhatsApp Web desde nuestro ordenador. Imaginar por un momento que os vais a una reunión que puede durar horas, y aunque cerráis la pestaña de WhatsApp Web, cualquiera puede entrar en vuestro ordenador, si no está protegido, abrir el navegador, y entrar en WhatsApp web introduciendo la dirección web de este servicio.

Desde aquí podemos cerrar las sesiones de WhatsApp Web activas
Desde aquí podemos cerrar las sesiones de WhatsApp Web activas

Si no nos hemos ocupado previamente de cerrar la sesión, la persona que introduzca esa dirección web, entrará sin problema alguno en nuestros chats y podrá verlos todos. Pues bien, para evitarlo, desde la app móvil de WhatsApp podemos cerrar las sesiones de todos aquellos ordenadores donde estén abiertas. De esta manera, cuando intenten entrar en la dirección web del chat, recibirán un mensaje de que hay que escanear de nuevo el código QR desde el móvil de nuestra cuenta. Para cerrarla debemos hacer lo siguiente:

Como veis, no hace falta cerrar la sesión desde el mismo PC, sino que si o acordáis en plena reunión, con entrar en este menú y hacer este proceso automáticamente se cerrar la sesión y si hubiera alguien navegando necesitaría escanear el código QR con nuestro móvil, por lo que habríamos reducido al completo el riesgo de espionaje de nuestros chats. Si queréis estar seguros de que nadie más lee vuestros chats, no os olvidéis de hacer esto de manera periódica desde vuestro móvil.

Más información

Archivado En

_
_