_
_
_
_
_

Xiaomi patenta un Smartphone con una extraña cámara frontal

Una forma original de ofrecer un móvil todo pantalla

Xiaomi

Las cámaras selfis han vivido su particular montaña rusa dentro de las prioridades de los fabricantes a la hora de equipar un Smartphone. Pasaron su momento de gloria con la llegada de las redes sociales y con mejores cámaras frontales, hasta ser un componente un tanto olvidado durante los últimos años. Precisamente la llegada de los móviles todo pantalla ha hecho que muchos fabricantes se replanteen cuál es la mejor forma de ubicar la cámara de fotos frontal para adaptarla al nuevo tamaño de la pantalla. Y ahora hemos conocido una sorprendente propuesta de Xiaomi en este aspecto.

Cámara frontal en la parte inferior de la pantalla

Precisamente la ubicación de la cámara de fotos frontal en pantallas con cada vez menos bordes es uno de los quebraderos de cabeza de los fabricantes. De ahí la aparición del impopular “notch” en muchos modelos, una mancha o muesca en la parte superior de la pantalla que aloja la cámara de fotos y otros sensores frontales. Pues bien, una nueva patente de Xiaomi, nos desvela que la firma china estaría trabajando, o al menos planeando, poder lanzar un móvil con cámara frontal dual ubicada en la parte inferior de la pantalla. Por tanto el notch se movería a la parte inferior de esta también, alojando los dos sensores de la cámara.

Las dos alternativas que propone Xiaomi
Las dos alternativas que propone Xiaomi

Esta es una de las propuestas que hace Xiaomi, aunque la otra es aún más sorprendente, ya que integraría cada una de las cámaras, o los sensores, en las dos esquinas inferiores de la pantalla. Así de esta manera parecería que el móvil tiene una especie de ojos en la parte inferior. En ambos casos, lo que está claro es que al hacer el selfi con algunas de las propuestas que aparecen aquí, habría que sostener el teléfono más alto para que pueda capturarnos bien encuadrados, al encontrarse las cámaras de fotos tan bajas. En el caso de los móviles que se ven en estas patentes, cuentan con una parte posterior idéntica.

Sin duda es una manera original de integrar la cámara de fotos delantera, pero desde luego genera muchas dudas a la hora de que esta sea lo suficientemente práctica como para hacer buenos selfis. En cualquier caso, todo es consecuencia de la obsesión de los fabricantes por las pantallas de gran tamaño. Veremos si estos esbozos terminan por convertirse en algo serio y en realidad en el futuro.

Más información

Archivado En

_
_