_
_
_
_
_

Sega anuncia el lanzamiento de Mega Drive Mini para septiembre

Ya hay fecha y primeros juegos confirmados en su lanzamiento

Sega Megadrive

La fiebre nostálgica ha llegado a distintos sectores del mercado, demostrándose que es bastante rentable para las empresas. Y sin duda el terreno de los videojuegos es uno de los más proclives a este tipo de productos, que hurgan en nuestros recuerdos para vendernos productos que nos transportan a otros tiempos que para muchos eran mejores. Las consolas mini se han consolidado en el mercado como un producto muy demandado por los jugadores, algo que ya ha demostrado Nintendo con sus NES y Super NES de tamaño mini, o Sony con su Playstation, esta con mucho menos éxito. Ahora Sega anuncia la fecha de puesta a la venta de su legendaria Mega Drive Mini, una versión reducida de su consola más popular.

Llega con 40 juegos

Sega MegaDrive se estrenó en España a principios de los noventa, y para muchos de nosotros fue el eje conductor de nuestro ocio juvenil durante al menos un lustro, hasta la llegada de la todopoderosa Playstation. Pues bien, hasta ahora hemos conocido decenas de versiones de Sega Mega Drive de tamaño mini, pero todas ellas licenciadas por otras empresas que las han realizado con una cuestionable calidad.

La Sega Megadrive original
La Sega Megadrive original

La principal diferencia en este caso es que es la propia Sega la que ahora lanzará su auténtica Mega Drive en un tamaño mini y conservando el diseño de la consola original. El diseño de esta consola será calcado al de la original, aunque recordemos que había diseños diferentes en cada región, en Estados Unidos por ejemplo teníamos la Sega Genesis, mientras que en Europa se denominaba Sega Megadrive. El diseño en principio será el de la Genesis, aunque lo lógico es que en Europa se venda el diseño original que se vio aquí. Habrá dos versiones, con uno y con dos mandos. Los mandos serán una reproducción de los originales, con el mismo tamaño, aunque con botones diferentes. Llegará con 40 juegos pre cargados, una cifra bastante respetable.

Para Europa se han confirmado los siguientes juegos, Sonic The Hedgehog, Ecco the Dolphin, Castlevania: Bloodlines, Space Harrier 2, Shining Force, Dr. Robotnik's Mean Machine, Toe Jam & Earl, Comix Zone, Altered Beast, Gunstar Heroes. Los juegos serán diferentes según la versión Europea, Americana o japonesa, en este último caso contarán al menos con estos juegos. Sonic the Hedgehog 2, Puyo Puyo Tsu, Shining Force, Vampire Killer, Wrestleball, Gunstar Heroes, Comix Zone, Rent a Hero, Space Harrier II y Madou Monogatari. Sega ha confirmado también el precio de la consola y su fecha de lanzamiento, será de 79,99 euros para la versión con un mando, y de aproximadamente 99 euros para la versión de dos mandos. La fecha de venta es el próximo 19 de septiembre.

Más información

Archivado En

_
_