_
_
_
_
_

BH cambia las bicicletas por los gimnasios en hoteles

Ya suponen el 15 % de la facturación por los acuerdos firmados con AC by Marriott, Iberostar o NH

Pablo Pérez Lazárraga, consejero delegado de BH Fitness
Pablo Pérez Lazárraga, consejero delegado de BH Fitness

El fabricante de bicicletas BH apuesta por los gimnasios en los hoteles en su estrategia de diversificación. Desde que creó la división para instalar equipamiento deportivo (maquinas de musculación, bicicletas indoor o máquinas de cardio) en comunidades de vecinos, empresas o hoteles, esta última es la que ha tenido más desarrollo. De hecho ya ha instalado 150 gimnasios bajo el modelo de renting flexible. “Este sistema establece una horquilla de precios en función del equipamiento y de los metros cuadrados de la sala. Las cuotas van desde 150 euros al mes e incluyen el mantenimiento y la reparación, un servicio de asistencia 24 horas y sin ningún tipo de permanencia”, recalca Pablo Pérez Lazárraga, consejero delegado de BH Fitness.

En su opinión, la principal ventaja de estas instalaciones es que se pueden instalar en apenas 25 metros cuadrados. “Espacios infrautilizados o lugares empleados como zonas de poco valor, como los almacenes, pueden habilitarse como gimnasio y pasar a convertirse en un espacio generador de valor para el hotel”.

Ofrece tarifas de 150 euros al mes sin permanencia y con reparación y mantenimiento incluidos

El impulso de esa división, que ya representa el 15% de la facturación, se ha debido a los acuerdos firmados con Iberostar, AC Marriott, ABBA, Silken, Oh¡tels, Hipotels o Bests Hotels o al pacto para ser proveedor de NH en México, donde la hotelera dirigida por Ramón Aragonés cuenta con 16 hoteles. “España es nuestro mercado más fuerte. Tenemos una presencia muy fuerte en Baleares y Canarias, aunque se nota un crecimiento muy fuerte en los hoteles urbanos y todo el Levante”, recalca. Pese a ello, Pérez Lazarra destaca dos mercados internacionales en los que se está produciendo un crecimiento muy fuerte. “Estamos implantando muchas instalaciones en el Golfo Pérsico, especialmente en Dubai y Qatar y en el Caribe”. El consejero delegado de BH Fitness augura un fuerte crecimiento en el corto plazo, ya que avanza que se encuentran en conversaciones con varias cadenas internacionales para cerrar acuerdos en breve. “Hemos marcado un crecimiento de tres cifras en los últimos tres ejercicios, con lo que estamos colocando allí gran parte de nuestro esfuerzo comercial”.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_