_
_
_
_
_

Así te avisa un Tesla de los semáforos en rojo con Autopilot (vídeo)

El nuevo Autopilot ya comienza a ofrecer sus novedades a los conductores de la marca

Autopilot
JUNG YEON-JE (AFP)

El Autopilot de Tesla es sin duda uno de los mayores valores de los vehículos de Tesla, más allá de que sus coches eléctricos sean los más avanzados en la actualidad, su piloto automático cada vez más completo es uno de los principales atractivos de estos coches. Y hoy hemos conocido cómo funciona una de las últimas novedades podría incorporar este Autopilot para hacer más segura la conducción. Esta nos advierte de la cercanía de un semáforo, y de que debemos tomar el control del vehículo de nuevo.

Así funciona esta nueva característica de Autopilot

Cuando conduces un Tesla, todo es bastante diferente de la experiencia con otros coches, y en estos vehículos la tecnología forma parte importante de la conducción. Cuando activas el piloto automático, el vehículo actualmente, con su versión 9 de software, puede conducir sin problema alguno en las vías principales, sobre todo aquellas donde las líneas de la carretera están bien definidas. Para evitar que se distraiga el conductor mientras funciona el piloto automático, el coche nos pide de manera periódica que hagamos presión en el volante, ya que de no hacerlo, el piloto automático se desactivará y no podrá activarse de nuevo mientras no paremos el coche por completo.

Pues bien, ahora Autopilot ha incorporado una nueva advertencia, esta vez orientada a avisarnos de que se aproxima un semáforo en rojo. Como es lógico, el conductor debe ir atento a estas indicaciones del piloto automático para que la conducción sea lo más segura posible. Como se puede ver en el vídeo, ahora los Tesla cuando se acercan a un semáforo en rojo cuando está activado el Autopilot, nos avisan con señales acústicas y visuales de que se aproxima un semáforo en rojo.

De momento solo nos avisa, pero no es nada aventurado pensar que en un futuro cercano el Autopilot será capaz de parar por completo el coche, como ya han comprobado un hacker relacionado con el universo Tesla en el momento de llegar a una intersección en la que haya un semáforo en rojo. Y retomar la marcha cuando este se ponga de color verde. En cualquier caso es una muestra más de que la conducción automática es cada vez más segura, y que siempre vela porque el conductor esté detrás de ella preparado para cualquier inconveniente. Es una máxima que demuestran estos vídeos. Lógicamente sino hacemos caso de las indicaciones, seremos responsables de las fatalidades que puedan venir detrás.

Más información

Archivado En

_
_