_
_
_
_
_

Ya puedes hacer un electrocardiograma con el Apple Watch

Apple actualiza WatchOS para activar esta nueva función

Apple Watch

Apple presentó hace unos meses su Apple Watch Series 4, un smartwatch bastante similar a sus predecesores, pero que anticipaba el cambio de rumbo de Apple en muchos de sus productos, que van a apostar cada vez más por la salud. En el caso de este reloj, su novedad más destacada era la de poder hacer un electrocardiograma, capaz de detectar algunas dolencias cardiacas y que por supuesto ofrece una información de vital importancia mucho más completa que el simple ritmo cardiaco de los sensores de los anteriores Apple Watch. Ahora esta función por fin ha llegado a España.

Una función que puede salvar vidas

Es la nueva versión del sistema watchOS 5.2, la que estrena esta nueva función para el reloj de Apple. Es una actualización que ha tardado más de la cuenta, pero por un buen motivo, como es la integración del ECG, la función de electrocardiograma que ya estaba disponible en Estados Unidos, y que por homologaciones y distinta burocracia aún no estaba disponible en el resto de países. Sin duda es la función más novedosa del Apple Watch Series 4, y que por tanto no podremos disfrutar si tenemos uno de los anteriores relojes de Apple.

Como es lógico, esta funcionalidad de electrocardiograma no es tan sencilla de utilizar como por ejemplo el monitor del ritmo cardiaco. Esta función está pensada para que sean los especialistas médicos quienes analicen los resultados en busca de algún tipo de anomalía de nuestro ritmo cardiaco y derivados. Por tanto, el ECG es una función que sin duda puede complementar y mejorar el diagnóstico de alguna alteración en el funcionamiento del sistema cardiaco en personas que de otra manera puede que nunca detectaran estas anomalías.

En cualquier caso es una novedad importante para los nuevos Apple Watch, que sin duda puede prevenir problemas de este tipo en el futuro a sus clientes, aunque como decimos, sin supervisión médica de poco sirve. Algo que sí recibirán los anteriores Apple Watch serán las notificaciones de un ritmo cardiaco irregular, en base a las lecturas del lector del ritmo cardiaco. En el caso del electrocardiograma o ECG, como decíamos, es algo exclusivo de los Apple Watch 4, por lo que quizás potenciales compradores que estaban pensando en hacerse con un smartwatch, ahora valoren la posibilidad del reloj de Apple por esta exclusiva funcionalidad. Un Apple Watch 4 que está disponible a partir de los 429 euros.

Más información

Archivado En

_
_