_
_
_
_
_

Aernnova se refuerza en EE UU con la compra de la ingeniería SIE

Segunda adquisición del grupo vasco en el país norteamericano

Estructura de un ala fabricada por Aernnova.
Estructura de un ala fabricada por Aernnova.

El fabricante de estructuras aeronáuticas Aernnova ha adquirido en Estados Unidos (EE. UU.) la ingeniería del sector Structural Integry Engineering (SIE) La nueva filial está especializada en servicios y modificaciones de aviones y tiene su sede en Chatsworth (California).

Con la operación, fuentes de la empresa de Vitoria han comentado que refuerzan su estrategia internacional y "en concreto la apuesta" por EE. UU., uno de los mercados aeronáuticos más importantes del mundo. En este país, Aernnova ya compró en 2017 otra empresa, en concreto la compañía Brek Manufacturing.

Iñaki López Gandásegui, presidente de Aernnova, ha señalado que EE UU es "un mercado clave para el desarrollo futuro" del grupo vasco. La integración de SIE supone "añadir una pieza importante a nuestro posicionamiento internacional", ha añadido. El empresario vasco ha definido a SIE como "un aliado perfecto" por su experiencia como proveedor de servicios de alto valor añadido.

Matt Creager, presidente de SIE, seguirá en su puesto. Fundó la compañía hace 38 años. Entre los clientes de sus servicios de ingeniería, modificaciones de aviones y certificaciones, en el ámbito de las estructuras y sistemas aeronáuticos, figuran los principales protagonistas de esta industria a nivel mundial. Desde GE, Goodrich y Gulfstream, hasta Honeywell, Pratt & Whitney y Safran.

En su cartera comercial también aparecen los operadores del sector aéreo FeDEx, Jet Blue, Southwest y United. Y las agencias gubernamentales FAA, Nasa y US Navy, entre otras.

Aernnova factura 680 millones con 4.500 trabajadores. Tiene fábricas en España, México, EE UU, Brasil y Rumanía, y tiene acuerdos de colaboración con empresas del sector de China e India.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_