_
_
_
_
_
Motor

Renault quiere retomar la fusión con Nissan y lanzar una oferta por Fiat, según el FT

El plan de la firma francesa es a 12 meses

El consejero delegado de Renault, Thierry Bollore: el presidente de  Renault Chairman Jean-Dominique Senard: el consejero delegado de Nissan, Hiroto Saikawa; el presidente de Mitsubishi Motors, Osamu Masuko en una rueda de prensa a mediados de marzo
El consejero delegado de Renault, Thierry Bollore: el presidente de Renault Chairman Jean-Dominique Senard: el consejero delegado de Nissan, Hiroto Saikawa; el presidente de Mitsubishi Motors, Osamu Masuko en una rueda de prensa a mediados de marzoReuters

La francesa Renault quiere reanudar las conversaciones de fusión con la japonesa Nissan en un plazo de 12 meses, después de lo cual planea una oferta para comprar Fiat Chrysler, según publica el diario Financial Times.

Estos planes supondrían el volver a la estrategia apoyadas por el ex presidente de Nissan, Carlos Ghosn, quien mantuvo conversaciones sobre la fusión de Renault con Fiat Chrysler hace dos o tres años, recoge el diario británico FT citando fuentes cercanas a la compañía. El periódico señala que el Gobierno francés se opuso entonces a la propuesta.

La unión de Renault, Nissan y Fiat permitiría al grupo resultante un tamaño mejor para competir con con otros gigantes como Volkswagen y Toyota Motor. 

A  finales del año pasado, Ghosn fue destituido como presidente de Nissan y arrestado en Tokio por cargos de fraude fiscal y financiero por no informar sobre su salario. Ghosn, que se encuentra en libertad bajo fianza en Japón, ha dicho que los cargos carecen de fundamento.

El reciente cambio del consejo de administración de la alianza liderada por el presidente de Renault, Jean-Dominique Senard, ha aumentado las expectativas de que las dos partes puedan ahora impulsar los planes de fusión, según el diario FT.

Por su  parte, Fiat Chrysler también está buscando una asociación o fusión con algún fabricante y la compañía mantiene conversaciones con sus rivales para un acuerdo, informó FT. El presidente de Fiat, John Elkann, se ha reunido con los presidentes de otras firmas como Peugeot, recoge el diario.

Un portavoz de Renault declinó hacer comentarios a Reuters mientras Nissan dijo que no comenta rumores.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_