_
_
_
_
_

Cómo convertir cualquier documento en un libro electrónico

Una herramienta móvil nos permite acceder a un útil convertido a libros electrónicos

libro electronico

Los libros electrónicos se han convertido en una sólida alternativa al libro de toda la vida, aunque como es lógico son muchos los puristas que prefieren el tacto y el olor del papel. Pero el sentido más práctico nos dice que llevar miles de libros en un aparato más pequeño que un folio y un poco más grueso es mucho más cómodo. En cualquier caso, si por alguna razón quieres convertir un documento a libro electrónico, lo tienes muy fácil con la app que os traemos hoy.

Convierte documentos a libro electrónico fácilmente

El libro electrónico no deja de ser un archivo de texto con una maquetación determinada. Y sea cual sea el contenido, es posible extraerlo, siempre para fines lícitos, y exportar toda esa información a otros dispositivos que puedan leer y gestionar estos libros. Como sabéis, el formato nativo de los libros electrónicos es epub, y si queréis hacer el proceso inverso, que es el de convertir un documento cualquiera a libro electrónico, es muy sencillo gracias a esta aplicación.

Esta app convierte casi cualquier documento de texto a ebook
Esta app convierte casi cualquier documento de texto a ebook

Esta se llama Ebook convertidor, y como su propio nombre indica, permite convertir cualquier documento, o casi cualquier al formato de libro electrónico. Los formatos de archivo admitidos a los que podemos convertir cualquier documento, son FB2, AZW3, LRF, TCR, SNB, RB, PML, PDB, OEB, MOBI, LIT y EPUB, este último sin duda el más popular a la hora de hablar de libros electrónicos. Las combinaciones para convertir archivos son prácticamente infinitas. Desde convertir un archivo Doc de Word a epub, a convertir un epub a PDF, ya que podemos hacer el proceso inverso también.

Para utilizar la app necesitamos conexión a Internet, ya que la conversión de los archivos se realiza en un servidor remoto, a donde la app subirá estos archivos de manera temporal para poder realizar la conversión. Por lo tanto, sin conexión a Internet no podremos utilizar el convertidor de archivos. Hay casos bastante prácticos en los que un convertidor de este tipo nos puede venir bien. Sobre todo para hacer más legibles algunos documentos PDF en las pequeñas pantallas de un móvil o lector de libros electrónicos. Con esta app podemos convertir los documentos a un formato mucho más legible. Sin duda una herramienta bastante útil que nos permite gestionar mejor nuestra biblioteca de libros electrónicos y hacer también más sencilla su utilización.

Más información

Archivado En

_
_