_
_
_
_
_

IKEA muestra su primer altavoz Sonos

La firma sueca anticipa el diseño de este altavoz antes de presentarse

IKEA Sonos

La firma sueca se está caracterizando en los últimos años por tomarse cada vez más en serio el hogar conectado y la tecnología dentro de este. Hace unos meses conocíamos la asociación de IKEA con Xiaomi para que la primera lance en sus tiendas la domótica de la segunda, dentro de su gama de producto Tadfri. Ya sabíamos desde hace meses que IKEA estaba desarrollando un altavoz junto a Sonos, una de las marcas de sonido más populares en Estados Unidos, sobre todo por la conectividad y compatibilidad de sus altavoces con los servicios de música en streaming actuales. Pues bien, ahora IKEA ha mostrado el diseño de este nuevo altavoz, que presentará el próximo mes de abril, y como era de esperar, no defraudará.

Diseño del altavoz Sonos de IKEA

El nuevo altavoz de IKEA se llamará SYMFONISK, y se trata básicamente de un altavoz Sonos con el diseño inconfundible de los productos que desarrolla IKEA; especialmente los altavoces que hemos conocido hasta ahora de la firma sueca y con los que tiene un gran parecido este altavoz de Sonos. Como podéis comprobar en su acabado tiene bastante protagonismo el textil, que cubre la parte frontal del altavoz, dentro de un diseño bastante minimalista y sofisticado. Un altavoz pensado tanto para su uso vertical como horizontal.

El nuevo altavoz de IKEA se podrá utilizar como una mesilla de noche
El nuevo altavoz de IKEA se podrá utilizar como una mesilla de noche

Verticalmente se puede colocar como un tope para los libros de una estantería, dándole un toque de diseño a esta, y en horizontal se puede anclar a la pared para que nos ofrezca una especie de “mesilla” parlante. Aunque como se puede ver en la imagen, la solución del cable colgando no parece demasiado sofisticada para un dispositivo de este tipo. Vemos tres botones, dos de volumen y uno para la reproducción y pausa. Aunque lo más lógico es que casi todo lo controlemos desde el propio móvil.

Los altavoces Sonos se caracterizan además de por tener un excelente sonido, también porque son capaces de reproducir música o cualquier otro sonido en grupo. Esto quiere decir que si tenemos un altavoz Sonos en cada habitación de la casa, podremos escuchar la misma música en todos ellos de forma sincronizada, o bien solo en las estancias que deseemos. La aplicación de Sonos permite reproducir música desde distintas fuentes, como por ejemplo Spotify, Apple Music, Deezer o Tidal. Es de esperar que este altavoz de IKEA también pueda formar parte de ese grupo de altavoces. Nos tocara esperar unas semanas para conocer todos los detalles en la presentación de este altavoz.

Más información

Archivado En

_
_