_
_
_
_
_

Inditex cae un 1,3% al alertar Morgan Stanley de que su negocio madura “rápidamente”

El banco de inversión recorta el precio objetivo desde los 21 a los 20 euros

Pablo Isla, presidente de Inditex.
Pablo Isla, presidente de Inditex.
CINCO DÍAS

Inditex vuelve a caer este lunes en Bolsa y se anota el segundo mayor retroceso del selectivo después de que Morgan Stanley haya bajado el precio objetivo de sus acciones de 21 a 20 euros por considerar que se han reducido las perspectivas de crecimiento de su negocio. Las acciones de Inditex han cedido un 1,33% al cierre, aunque en los primeros compases de la jornada este castigo ha superado el 2,5%. 

El mayor grupo textil del mundo recibió un severo correctivo en Bolsa tras presentar el pasado 13 de marzo sus cuentas del ejercicio 2018, que por un lado arrojaron récord de beneficio y ventas y por otro que estas cifras registraron sus menores avances desde 2013 y desde que publica cuentas (2001), respectivamente.

En su informe, al que ha tenido acceso Efe Dow Jones, Morgan Stanley reitera su recomendación de infraponderar en Inditex y advierte de que el negocio del grupo textil español "está madurando rápidamente", lo que no está todavía reflejado adecuadamente "ni en las estimaciones de consenso ni en los múltiplos a los que cotizan sus acciones".

El banco de inversión señala que coincide con la opinión del consenso de que Inditex es una compañía de alta calidad, bien gestionada, y no pone en duda su gran historial. No obstante, advierte de que en la actualidad cuenta con establecimientos en países que representan más del 95% del PIB mundial y, a su juicio, "sus perspectivas de crecimiento futuro se están reduciendo rápidamente".

MÁS INFORMACIÓN
Inditex sufre en Bolsa por Morgan Stanley, que recorta un 19% su precio objetivo
Inditex presume de la solidez de su modelo en plena tormenta comercial
Inditex, menos brillo pero aún con potencial

Añade que los márgenes de resultado neto de explotación (ebit), aunque son los mejores del sector, han caído durante seis años consecutivos, "una prueba de que no es inmune a desafíos como la mayor competencia, las flojas tendencias de la moda, el cambio al canal online y a unos modelos de temperaturas impredecibles" Morgan Stanley calcula una disminución anual del capital circulante de entre 250 y 350 millones para reflejar las tendencias de los últimos años.

No es la primera vez que el banco de inversión americano mete la tijera a la valoración del grupo textil gallego. En agosto pasado, la compañía cayó un 5,6% a causa de un informe de Morgan Stanley. en el que se recortaba el precio objetivo que tenía para la compañía un 19%, desde los 26 euros anteriores a los 21 euros, un 13% por debajo de los 27,12 euros a los que cotizaba el día del recorte. Este cambio de tasación llegaba además después del del departamento de análisis de Royal Bank of Canada (RBC), que ya se lo bajó ayer a 32 euros por acción desde los 34 previos.

Antes de aquel recorte en febrero, Inditex sufrió una jornada negra en Bolsa al caer más del 7% después de que otro banco de inversión, en este caso JPMorgan, recortara su valoración, lo que provocó que la compañía saliera al paso de las fuertes caídas y explicara a los analistas que había actualizado a la baja las estimaciones de su cuarto trimestre fiscal, que va de noviembre a enero. El ebitda estimado para estos meses será alrededor de un 10% inferior al previsto inicialmente por el consenso de mercado.

En lo que va de año, las acciones del grupo textil gallego acumulan una rentabilidad del 16%. De los 34 analistas que forman el consenso de Bloomberg, 21 de ellos (el 61,8%) aconseja comprar mientras que siete (20,6%) cree que es momento de mantener en cartera y seis (el 17,5% restante) recomienda vender. Por su parte, el precio objetivo medio es 28,81 euros, lo que supone un recorrido potencial de la acción del 11% respecto a los 25,92 euros a los que cotiza Inditex actualmente. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_