_
_
_
_
_

Google Stadia, esto es lo "único" que necesitarás para jugar en tu TV 4K

El servicio de streaming de videojuegos podrá jugarse en multitud de dispositivos, incluso tu TV

Google Stadia
JUSTIN SULLIVAN (AFP)

La firma de Mountain View ha presentado hace solo un par de días su nuevo servicio de streaming de videojuegos. Una propuesta explorada ya por otras compañías, pero que en el caso de Google cobra especial relevancia por el tamaño de esta y por su relación con el mundo de los videojuegos a través de los móviles Android. Este servicio de juegos en streaming será algo similar a Netflix en cuanto a que podremos jugar a muchos títulos con una simple suscripción, ya que literalmente los juegos se ejecutarán en streaming. Pues bien, a Stadia se podrá jugar en muchos dispositivos, incluso en tu “vieja” televisión.

Esto es todo lo que necesitarás para jugar en tu TV

Uno de los puntos fuetes de Stadia, es que podremos jugar a resolución 4K y a 60FPS con numerosos juegos, algo que ofrecen las consolas de Samsung y Sony en sus respectivas consolas, aunque para ello hay que hacer un desembolso previo en comprarlas. En el caso de Stadia, toda la potencia procesamiento del juego se realiza de forma remota, en servidores, por lo que nosotros estamos jugando a una reproducción en streaming del propio juego. Lo único que enviamos al servidor de Google, son órdenes de nuestro mando de juego, o de los mandos en la pantalla táctil del teléfono.

Chromecast Ultra puede recibir vídeo sin cables con resolución 4K
Chromecast Ultra puede recibir vídeo sin cables con resolución 4K

Una vez que tenemos resuelto este asunto, el método de control, podemos jugar no solo en el móvil, la tableta o el PC, sino que también podremos hacerlo en la Televisión. Y habrá dos formas de hacerlo, porque si es Android TV o Smart TV, es probable que nativamente pueda ejecutar estos juegos en streaming. Pero si no es así, podrás utilizar Chromecast Ultra para poder visualizar los juegos en el televisor. Como sabéis, Chromecast Ultra es la versión de este dispositivo de Google capaz de enviar video con resolución 4K a través de la conexión Wifi de nuestro hogar.

Por tanto, solo necesitarás este dispositivo para poder convertir tu televisor en una consola de videojuegos. Como es lógico, si no se trata del modelo Ultra, no podremos jugar en 4K. De momento el resto de detalles de Stadia, como los juegos definitivos que llegarán y la suscripción que habrá que pagar por disfrutarlo, lo conoceremos el próximo verano.

Más información

Archivado En

_
_