_
_
_
_
_

WhatsApp: cómo desactivar tu cuenta cuando te han robado el móvil

Un proceso casi imprescindible cuando perdemos o nos roban el móvil

WhatsApp

La aplicación de mensajería se ha convertido sin duda en una de las más populares dentro de nuestros móviles. De hecho ha llegado a reemplazar el uso del móvil tradicional por las comunicaciones escritas. Por eso es tan traumático perder el móvil o que nos lo roben, por toda la información que guardamos en él, tanto de esta app como de muchas otras. En cualquier caso, si te roban el móvil o lo pierdes, lo mejor es que desactivemos nuestra cuenta de WhatsApp por lo que pueda pasar, ya que siempre habrá tiempo de devolver todo a su lugar, lo que debemos evitar es que alguien pueda utilizar nuestra cuenta.

Así puedes desactivar una cuenta de WhatsApp

Cuando ha ocurrido el robo, lo mejor es poner a buen recaudo toda información personal nuestra. En este caso tenemos dos opciones para evitar el desastre. La primera es bloquear la tarjeta SIM, llamando a nuestro operador de telefonía. De esta manera será imposible verificar la cuenta en el móvil robado, ya que no llegarán mensajes SMS a él.

WhatsApp

Una vez que se ha bloqueado la SIM, tenemos diferentes opciones. Una de ellas es la de volver a utilizar una nueva tarjeta SIM del mismo número que hemos perdido o que ha sido robado, de esta manera, solo la nueva SIM con el mismo número estará activa, y podremos retomar el control de toda nuestra información de WhatsApp en un nuevo móvil. Esta quizás sea la opción más sencilla y menos traumática de todas. Como sabéis, solo podemos activar un número de teléfono y en un dispositivo de manera simultánea, por lo que de esta manera nadie más podrá utilizar nuestro WhatsApp.

En segundo lugar podemos desactivar la cuenta de WhatsApp de forma temporal. Para ello debemos enviar un correo electrónico a esta dirección, con el siguiente texto:

¿Qué pasa si no desactivamos la cuenta de WhatsApp?

Quien nos haya robado el móvil, aunque la tarjeta SIM este bloqueada, podría entrar en nuestra cuenta a través de una conexión Wifi. Por tanto, cuando se desactiva la cuenta, esta opción desaparece para quien nos ha robado el móvil. La cuenta solo se desactiva, y no se elimina, por lo que podemos volver a restituirla, siempre dentro de los 30 días siguientes a la desactivación.

Más información

Archivado En

_
_