_
_
_
_
_

Cómo descomprimir archivos ZIP sin instalar nada en el PC

También puedes comprimirlos con esta herramienta online

Comprimir archivos

La compresión de archivos poco a poco va perdiendo el sentido que tuvo en su momento para reducir el tamaño de archivos, algo que era básico con la capacidad limitada de los medios ópticos y de las conexiones a Internet. Aun así sigue siendo una buena manera de enviar archivos de una manera ordenada, sin tener que añadir numerosos enlaces para la descarga, y de paso reducir el peso de todo el conjunto. Tradicionalmente debíamos instalar un cliente de Winzip o similar, para extraer o ver el contenido de los archivos. Pues bien, esto ya no es necesario si no quieres.

Así puedes ver el contenido de un ZIP sin instalar nada

Lo bueno que nos ha traído Internet y las rápidas conexiones a la red, es que casi todo se puede alojar en la nube o en los servidores de Internet. Por lo tanto, para qué te vas a descargar una app de extracción de archivos comprimidos de la red si puedes acceder a una herramienta online que no necesita instalación alguna. Pues bien, eso es lo que nos ofrece la extensión para Chrome ZIP Manager, que como bien dice su nombre, es un gestor de archivos ZIP.

Pues bien, una vez que la hemos descargado, cuando pulsemos sobre el icono de su extensión, nos llevará a una página web en la que podremos subir los archivos ZIP que queremos extraer total o parcialmente. Para ello solo debemos arrastrar y soltar el archivo que queremos extraer en la zona designada para ello en la web. Una vez que lo hayamos soltado, veremos como aparece su contenido listado en esta página web. Pues bien, la herramienta nos permite extraer todos los archivos a una determinada carpeta de nuestro ordenador.

Y podemos elegir que sean todos los archivos de los que consta el ZIP, o bien solo elegir aquellos que queremos descargar de una manera selectiva. Esta extensión también nos permite hacer el proceso inverso, el de comprimir varios archivos de nuestro ordenador en un solo archivo ZIP. Para ello debemos pulsar el botón “reload” en la parte superior izquierda de la pantalla, para que se cargue de nuevo la app online y tengamos acceso a la herramienta que nos permite comprimir los archivos de nuestro ordenador. De la misma manera, arrastrándolos y soltándolos en una zona para ser comprimidos.

Más información

Archivado En

_
_