_
_
_
_
_

Google Maps actualiza el diseño de su versión web

La aplicación comienza a actualizar su diseño de forma gradual

Google Maps

La aplicación de mapas más popular del mundo es sin duda Google Maps, sea cual sea su versión, es la mejor manera de planificar un viaje o encontrar los mejores establecimientos cerca de nuestra casa. Y aunque es un aspecto al que no prestamos demasiada atención, el diseño es algo que marca mucho el funcionamiento de una página web, es el atractivo que muchas veces nos hace volver o sentirnos a gusto con una página web. Pues bien, parece que Google Maps está recorriendo este camino con su aplicación de mapas, que en su versión web está cambiando su diseño.

Nuevo diseño para Google Maps

El Material Design es el código de diseño creado por Google para transformar el aspecto de todo su ecosistema de apps y sistemas operativos. Tras una primera fase de actualización a Material Design, estamos viendo que numerosas apps de los de Mountain View están adoptando la segunda generación de este diseño, que está protagonizada por el color blanco y la nueva fuente Roboto de Google. Pues bien, parece que esos cambios están llegando a la versión web de Google Maps. Al menos eso es lo que están comenzando a ver algunos usuarios.

Antes y después del cambio de diseño en Google Maps
Antes y después del cambio de diseño en Google Maps

La interfaz de Google Maps en la web ya era de por sí bastante blanca, pero todavía encontrábamos varias tarjetas de color azul que nos mostraban determinada información en esta versión web. Ahora en la nueva web que han podido apreciar varios usuarios, estos vestigios del color azul han desaparecido por completo. Algo que además se puede apreciar en las capturas realizadas por algunas de estas personas, que nos muestran el diseño completamente blanco de la interfaz de Google Maps.

De lo poco de color azul que queda en la interfaz, encontramos el botón de direcciones, o conocido “cómo llegar” que además ha cambiado de posición para alinearse junto a los de guardar, sitios cercanos, guardar en el teléfono o compartir. De esta manera la transición y transformación al nuevo Material Design en la web ya es un hecho, aunque como suele ser habitual, irá llegando poco a poco a más usuarios. Nosotros hemos probado a entrar hoy, y la interfaz es la de siempre.

De momento son cambios en el servidor, que se irán extendiendo poco a poco a más usuarios que se conecten a estos con Google Maps, pero lo que está claro, es que algo ya está cambiando en Google Maps web.

Más información

Archivado En

_
_