_
_
_
_
_

Aena cae un 2% tras una recomendación de venta de Goldman Sachs

Los analistas del banco de inversión reducen el precio objetivo de la cotizada hasta los 152 euros

El presidente de Aena, Maurici Lucena.
El presidente de Aena, Maurici Lucena.Pablo Monge
Fernando Belinchón

Las dudas en torno al futuro desempeño de Aena en Bolsa aumentan. Goldman Sachs ha rebajado esta mañana su recomendación sobre los títulos de la compañía desde una calificación neutral a vender.

El nuevo precio objetivo de Aena para los analistas de Goldman Sachs pasa a ser de 152 euros por título frente a los 156 euros que tenían establecido previamente. Esta nueva cifra implica un descenso potencial del 8,5% respecto al valor que la cotizada tenía en el último cierre de Bolsa.

Tras este último cambio de veredicto, Aena se ha convertido en el valor que peor ha empezado la sesión en el Ibex. A media mañana, sus acciones caían un 2,14% hasta 162,6 euros. En lo que va de año, las acciones de Aena se han revalorizado un 19,82%, pero los expertos consideran que el potencial alcista se ha agotado.

Y es que ya son 11 de las grandes firmas de análisis las que recomiendan vender contra 6 que recomiendan comprar y 11 que aconsejan mantener las acciones en cartera. Por su parte, el precio medio objetivo entre los analistas se sitúa en los 158,29 euros por acción, un 4,9% menos que los 166,15 euros en los que cerró ayer.

Hace una semana, Credit Suisse también rebajó su recomendación sobre Aena desde comprar a neutral, dejando su precio objetivo en los 167 euros. Entre los argumentos que justificaron la decisión, los analistas de la entidad consideraron que el tráfico aéreo crecerá este verano con una menor fuerza de la que se esperaba anteriormente.

En la misma línea ha apuntado hoy Goldman Sachs, que también considera que este verano el flujo de viajeros será menor de lo esperado. Entre los motivos, los expertos destacan un menor consumo en los países nórdicos y un descenso en el número de turistas que visitarán España debido a la mejoría en la situación geopolítica de los destinos que compiten con nuestro país.

Las estimaciones de Goldman Sachs apuntan a unos ingresos de 4.455,9 millones de euros para 2019, una cifra ligeramente superior a los conseguidos en 2018. Los expertos creen que este año Aena mejorará su ebitda un 2,7% hasta los 2.713,1 millones de euros e incrementará su beneficio neto un 2,6% para terminar el ejercicio con unos beneficios de 1.362,5 millones de euros.

Sobre la firma

Fernando Belinchón
Madrid. 1994. Máster en periodismo económico por la Universidad Rey Juan Carlos. Redactor de la Mesa Web de CincoDías. En el periódico desde 2016.

Más información

Archivado En

_
_