_
_
_
_
_

Chrome: cómo reconocer la música que suena en una determinada pestaña

Al más puro estilo Shazam, puedes reconocer la música sin necesidad de micrófonos

Audio Chrome

Hubo un tiempo en el que las operadoras de telefonía nos ofrecían el servicio de caza canciones para saber qué canción es la que estaba sonando en todo momento. Poco a poco esta tecnología se fue haciendo más accesible, hasta aparecer distintas apps que nos permitían hacer lo propio con las diferentes canciones que podía escuchar el micrófono del teléfono. Pues bien, podemos hacer algo similar con los sonidos del navegador web, e identificar una canción que está sonando en una determinada pestaña de Chrome.

Así puede identificar las canciones de una pestaña

Para ello, como es habitual, necesitamos acceder al Chrome Web Store, la tienda de Google que ofrece diferentes extensiones para el navegador web. Dentro de esta tienda podemos encontrar una extensión llamada AHA Music - Music Identifier, que es precisamente la que nos va a ofrecer esta interesante funcionalidad. Gracias a ella podemos identificar la música que está sonando en una determinada pestaña que tengamos abierta en Google Chrome. Todo lo que tenemos que hacer es pulsar sobre el botón de la extensión una vez que se ha instalado, en la pestaña de la que queremos reconocer la música.

Audio en Chrome

Entonces veremos los resultados obtenidos por el buscador, que nos detallará el nombre de la canción, el artista, así como los enlaces para poder escucharla en Spotify, Deezer o ver su vídeo en YouTube. Lo mejor de todo es que identifica solo el sonido de la pestaña actual, por lo que no hay que estar pendientes de que nuestro ordenador tenga un micrófono, que es algo menos habitual en los sobremesa, y que es un requisito indispensable para que otras aplicaciones de este tipo puedan reconocer las diferentes canciones, como por ejemplo el caso de Shazam.

Con esta extensión solo debes preocuparte de seleccionar la pestaña que quieres escanear, y dejar todo el trabajo al buscador AHA de música. Además podrás acceder en todo momento a tus búsquedas recientes, para que no tengas que estar escuchando de nuevo esta música.

Más información

Archivado En

_
_